editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 05:56:41 pm

EL ‘VASCO’ RECUPERÓ LA SONRISA

Mencionó que México está mejorando

PHOENIX - Javier Aguirre, espera que la victoria de México de 2-0 ante Guadalupe en el cierre de la fase inicial de la Copa de Oro, sirva de parteaguas para comenzar a jugar el fútbol que todos le piden, y que le lleve a un quinto título en el certamen de la Concacaf.

Ya olvidó el mal juego ante Panamá

Tras la sanción de Javier Aguirre de tres juegos impuesta por Concacaf, este realizó en su primer juego de castigo tres cambios en la alineación, y el 'Tri' tuvo una buena actuación para derrotar a Guadalupe y sellar el boleto a cuartos de final del torneo.

"Se recupera la confianza porque los dos partidos anteriores tuvimos un equipo atenazado, demasiado presionado, no se veía sueltos a los jugadores", señaló Aguirre.

La Selección Mexicana viene arrastrando desde hace meses numerosos problemas en su accionar, lo que le ha puesto en la mira de la prensa y la fanaticada de su país, situación que parece agobiar a jugadores y directivos.

"Yo creo que a partir de ahora las cosas van a mejorar", indicó Aguirre, quien añadió que vio a sus jugadores "más ligeros anímicamente, como si les hubieran quitado un peso de encima".

"Creo que hemos ido de menos a más y ojalá continuemos en esa línea ascendente", apuntó el 'Vasco' Aguirre, quien sustituyó en el puente de mando del Tri al destituido técnico sueco Sven Goran Eriksson.

El partido jugado el jueves en Houston, donde México sacó apurado empate 1-1 ante Panamá, podría ser la catársis final que necesitaba el equipo para encontrar su rumbo, pues después de la sanción a Aguirre todos los jugadores han cerrado filas junto a su técnico.

"Somos seres humanos y cualquiera puede cometer un error, más por lo que está pasando en la selección. El grupo está con Javier y a cualquiera que le hubiera pasado lo mismo tendría igual nuestra confianza y nuestro apoyo", dijo el atacante Miguel Sabah, autor de dos de los cinco goles de México en este torneo.

El seleccionado azteca enfrentará a Haití en partido de cuartos de final el próximo fin de semana de Dallas sin Aguirre en la banca y nuevamente bajo la batuta del asistente Mario Carrillo.

"Tenemos toda una semana para preparar el partido contra Haití, y con el añadido de que Carlos Vela y Guillermo Franco ya serán elegibles para jugar", apuntó Aguirre.

El equipo mexicano se tomará un asueto en Phoenix para viajar a Dallas, donde espera contar con otro gran apoyo de la afición latinoamericana en esa ciudad.

"En esta semana esperamos dejar atrás todo lo adverso. También bajaremos un poco el nivel de agua, el nivel de presión, aunque la exigencia de jugar bien, competir y ganar la Copa de Oro sigue", puntualizó Aguirre.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com