editor@latinonewspaper.net | 26-Feb-2021 11:11:07 am

EL VIERNES 30 SE CELEBRARÁ MISA POR EL SEÑOR DE LOS MILAGROS

POR PRIMERA VEZ EN SC FIESTA A CRISTO MORADO

Escrito el 22 Oct 2009
Comment: Off
Greenville, SC. – El Señor de los Milagros, Cristo de Pachamamilla o Cristo Moreno es la imagen de Cristo en la cruz, ubicada en el Santuario de Las Nazarenas de Lima, Perú, y venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo. Es considerada muy milagrosa.

Su procesión es una tradición netamente peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica, más numerosa del mundo.

La imagen, fue pintada por un esclavo de casta angoleña, llamado Pedro Dalcón.

El 13 de noviembre de 1655, un terrible terremoto estremeció Lima y Callao, derrumbando templos, mansiones y las viviendas más frágiles, ocasionando miles de víctimas mortales y damnificados, pero ahí se produjo un milagro: el débil muro de adobe en donde se erguía la imagen de Cristo quedó intacto, sin ningún resquebrajamiento.

En Perú la sagrada imagen del Señor del los Milagros, sale en diversos días en el Mes de Octubre.

En el mundo entero, se celebran misas y procesiones, incluso en los diversos

estados de esta nación.

El viernes 30 de Octubre a las 7pm se celebrará por primera vez en SC, la Misa al Señor de los Milagros, en la Iglesia Santa María Magdalena, 2252 Woodroff Rd, Simpsonville, SC, 29681.

“Me es particularmente grato anunciar la primera celebración de nuestro Cristo Morado. Comparto con todos los peruanos radicados en Sur Carolina, la emoción de celebrar la tradicional fiesta del mes de octubre e invitamos a toda la comunidad nos acompañen a homenajear a nuestro Señor de la Milagros” dijo Ricardo Rizzo, presidente de la Asociación de Peruanos en Carolina del Sur.

La misa la dirigirá el Padre Teo Trujillo. Luego, se pasará a compartir en el Hall principal comida típica, bebidas, bailes y música peruana.

“Si algún peruano, desea colaborar con algún baile, comida o bebida, por favor háganlo. Juntos, homenajearemos a nuestro Señor de los Milagros, Lleguen temprano y vengan en familia. Los esperamos” finalizó Rizzo.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com