Electores dividen el Congreso

Demócratas retoman la Cámara de Representantes y republicanos dominan el Senado.

Escrito el 14 Nov 2018
Comment: Off
En la votación de las elecciones de mitad de periodo y tal y como se pronosticó, el Partido Demócrata recuperó el control de la Cámara de Representantes del Congreso Federal y los republicanos aumentaron su mayoría en el Senado.
La “ola azul” de la que tanto los demócratas y otros comentaristas hablaron realmente no llegó. No obstante los demócratas obtuvieron una importante victoria al lograr superar los 23 escaños que necesitaban arrebatar a los republicanos para obtener la mayoría.
A la mañana del miércoles los demócratas habían logrado 26 puestos y una decena se esperaban definiciones que podrían terminar favoreciéndolos.
Con un Poder Legislativo dividido se le hará mucho más difícil al presidente Donald Trump seguir avanzando su
agenda política de extrema derecha. Algunos pronostican un posible agravamiento de la polarización, y división política y vengan dos años de estancamiento político en Washington.
El primer efecto previsible en la división del poder legislativo es la paralización de la agenda del presidente, especialmente sus planes en inmigración y seguridad, construcción del muro en la frontera, su promesa de una nueva reducción de impuestos y el recorte de presupuesto de programas sociales como Seguros Social, Medicare y Medicaid.
La noche del martes el presidente llamó para felicitarla a la líder de la minoría, Nancy Pelosi, la posible futura presidenta del Congreso y de la Casa Blanca han comenzado a salir mensajes conciliatorios hacia los nuevos dueños de dicho cuerpo legislativo.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com