editor@latinonewspaper.net | 28-Jul-2021 09:00:48 am

Elige tus zapatos de tacón con inteligencia

Conoce los secretos que te ayudarán a seleccionar aquellos que te harán lucir muy sexy sin dañar tus pies

Escrito el 02 Nov 2015
Comment: Off
Es bien sabido que los zapatos de tacón alto son símbolo de feminidad y “sex-appeal”, pero algunas mujeres dejan de usarlos porque después de caminar con ellos todo un día terminan con los pies hechos pedazos.

Pero existen truquitos para elegir el modelo que más te favorece y libera de ampollas, callos, dolor de pies y hasta fracturas.

Primero que todo, al momento de seleccionar tus zapatos, debes de recordar que los podólogos dicen que el tacón cómodo y saludable es aquel que mide 1.8 pulgadas y, sin salirte de esta indicación, puedes seleccionar unos con un poco de plataforma en la parte delantera.  Estos zapatos fueron diseñados para restarle altura al tacón y evitar que tu pie quede completamente en picada hacia la punta, afectando tu postura y salud de los pies.

No pongas tus ojos en los de plataforma muy alta. Este tipo de plataforma, al caminar, genera tensión en los tendones y músculos extrínsecos de los pies (son aquellos que se originan en la pierna y  se encargan del movimiento de tobillo y pie) y puede provocar luxaciones e incluso hasta fracturas de tobillo.

Otro truco importante es optar por un zapato de tacón alto con punta cuadrada o redonda en vez de puntiaguda. Los primeros ofrecen un espacio cómodo a los dedos de los pies, que los liberará de la molesta y dolorosa fricción que crea ampollas y callos.

Y en cuanto al tacón, prefiere los gruesos en vez de los agudos. El tacón grueso te ofrecerá seguridad y comodidad mientras que el agudo preocupación al tener que caminar de manera muy cuidadosa para no perder el equilibro.

Ahora que conoces estos truquitos, retoma de manera inteligente los zapatos de tacón alto con los que volverás a verte muy femenina y glamorosa.
La Opinión

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com