editor@latinonewspaper.net | 18-Jan-2021 09:39:47 pm

ELIMINAN EXAMEN DE SALIDA EN ESCUELAS SUPERIORES

Escrito el 25 Abr 2014
Comment: Off
COLUMBIA, SC. La Gobernadora de Nikki Haley firmó una ley que elimina el requisite de que los estudiantes de escuela superior tengan que aprovar un exámen de salida (Exit Exam) para poderse graduar comenzando con la clase del 2015.
La nueva ley reemplaza el exit exam con otros examenes que se consideran de más valor para el exito futuro de los estudiantes y con resultados que se pueden incluir en su historial de vida (resume) o solicitudes de admission a universidades y colegios.
El portavoz de la Oficina de la Gobernadora, Dough Mayer dijo, “la verdadera medida de nuestro Sistema educativo es cuan preparados están los estudiantes para entrar en la fuerza laboral y obligarlos a tomar un exámen de 30 años no es la mejor forma de lograr ese objetivo.”
La ley es el resultado de la presión de activistas de niños especiales que miran el exámen como un obstáculo en lograr el diploma y de líderes de negocios que dicen que el examen no tiene uso práctico para ellos.
El próximo año los estudiantes del grado 11 tomarán dos examines. Uno de ellos, especificado por la ley, es el ACT’s WorkKeys que mide la aptitude para el trabajo y que otorga certificados desde bronze hasta platino que los estudiantes pueden presenter a las empresas donde buscan empleo.
El otro exámen, que no ha sido escogido, es para medir la preparación para ir a la Universidad y puede que sea el exámen de entrada a la Universidad SAT o ACT.
En el 2012 la Gobernadora Haley acordó lanzar un programa de Certificación de Aptitudes para el Trabajo usando WorkKeys para coordinar los esfuerzos para parear las detrezas de los desempleados con las necesidades de los empleadores.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com