editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 03:01:49 pm

EMBAJADA DE CANADÁ EN MÉXICO

abarrotada por solicitantes de visa

Escrito el 23 Jul 2009
Comment: Off
MÉXICO, (AFP) - La embajada candiense en México está abarrotada desde el martes pasado de mexicanos que buscan obtener su visa para ingresar a Canadá, después de que el 13 de julio comenzó a ser exigida, informó la prensa mexicana.

Más de 100 personas acamparon desde la noche del martes frente a la representación diplomática en la capital mexicana para estar entre los primeros en entrar a gestionar la visa.

"La primera persona de la fila dijo que desde las 17h00 horas del martes se instaló en ese lugar para obtener el documento y poder viajar el viernes", indicó el periódico El Universal .

Unas 200 personas acudieron el martes a tramitar la visa, mientras que este miércoles durante la mañana.

acudieron más de 500 solicitantes La desorganización y falta de información reino en la misión, donde "la gente que da información no habla español, además nos tratan con mucho desprecio", dijo por su parte Orlando Medina.

El gobierno canadiense tomó esta medida debido a que México es la principal fuente de pedidos de refugio en Canadá. Los pedidos casi se triplicaron desde 2005 a 9.400 el año pasado. De estos, sólo 11% fue aceptado.

"No hay opción para nosotros, es la medida que existe para nosotros de proteger la integridad de nuestro sistema", dijo Enrique Rishchynski, embajador de Canadá en México, a la prensa mexicana

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com