editor@latinonewspaper.net | 03-Jun-2020 07:43:39 am

Emiten orden de quedarse en casa

Escrito el 06 Abr 2020
Comment: Off
El Gobernador Henry McMaster anuncia orden de Quedarse en Casa o en el Trabajo

Emiten orden de quedarse en casa


El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, emitió hoy lunes un mandato estatal para que los residentes se queden en casa para ayudar a combatir la propagación del coronavirus.

McMaster lo llamó una orden de "casa o trabajo". Dijo que la orden entra en vigencia a las 5 p.m. Martes y significa que todos deben quedarse en casa a menos que estén trabajando, visitando a la familia, haciendo ejercicio u obteniendo bienes esenciales.

Aquellos que desobedecen la orden pueden enfrentar un cargo penal de delito menor con hasta 30 días de cárcel y / o una multa de $ 100 por cada día de violación, dijo el gobernador.

"Es hora de acuerdo con los datos, de acuerdo con la ciencia, los hechos. Según el asesoramiento y la orientación de expertos como hemos explicado anteriormente, ahora es el momento de hacer necesarias estas acciones recomendadas", dijo McMaster.

El gobernador dijo que hay demasiadas personas en las tiendas o en el agua y que no siguen las recomendaciones para quedarse en casa.

"Esperamos que esta orden de hoy reduzca la tasa creciente de infección y también la tasa de incumplimiento (de quedarse en casa)", dijo McMaster.

Si bien no se cerrarán tiendas adicionales como parte de esta orden, el gobernador está limitando el número de personas permitidas en las tiendas en todo el estado.

Todas las tiendas deben limitar los clientes a cinco clientes por cada 1,000 pies cuadrados, o el 20% de la capacidad de la empresa, lo que sea menor, dijo el gobernador. Las tiendas también deben hacer cumplir el distanciamiento social.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com