EMOTIVA CEREMONIA DE GRADUACIÓN ESCOLAR

Javier Orellana Se Gradúa Con Honores

Greenville, SC.-.Este jueves 5 de junio el BI-LO Center, se llenó de adolescentes, quienes con largas túnicas y gorros planos sobre la cabeza, desfilaban a recibir sus diplomas de graduación.

Al medio día, la Greer High School, una de las escuelas de Greenville con mayor cantidad de hispanos en sus aulas, iniciaba su celebración. Por la tarde el mismo escenario, serviría para la Riverside High School.

La presentación fue impecable. Los muchachos se formaron media hora antes de bajar por las escalinatas del coliseo, para ubicarse en las sillas dispuestas para ellos, mientras personal docente se situaba en el podium central, al lado del principal de la escuela.

Entre los alumnos más destacados se encontraba Javier Orellana, un joven de sangre hispana, que se graduó con honores “este es por excelencia en las matemáticas, este otro por obtener uno de los GPA más altos y este por el carácter también con el GPA, explicaba orgulloso mostrando las diversas cintas

“Yo nací acá pero mis padres, son hondureños. Mi mamá trabaja en una empresa y mi papá es deshabilitado por un accidente que tuvo” dice el espigado alumno, quien piensa estudiar Ingeniería Electrónica Bioquímica, en la Clemson University.

“Mis padres están orgullosos de mí, pero en realidad yo soy el que está agradecido con ellos porque son excelentes padres y siempre han tratado de darme lo mejor”.

Como Javier, muchos hispanos de diversas escuelas, se graduaron esta semana. “Quiero recomendarle a los alumnos, que siempre estudien, no es malo divertirse, pero para todo hay un momento y recuerden hacer deportes, es muy bueno” dijo.

La ceremonia fue emotiva y un tanto rápida. El alumnado, al saberse oficialmente graduado, no pudo contener su emoción, lanzando sus gorros al aire, mientras elevaban vítores de alegría.

Los padres e invitados aplaudían contentos. A la salida, los alumnos se abrazaban y tomaban fotos para tener recuerdos de sus compañeros y profesores con los que compartieron años en la escuela.

Rossy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com