editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 05:56:47 pm

¡EMPIEZA EL AÑO CON MUCHA ENERGÍA!

Para comenzar un nuevo ciclo, lo más importante es que tu ánimo y tu voluntad de ser feliz no decaigan en ningún momento.

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse y para lograr que no decaiga el ánimo es imprescindible que cuentes con un proyecto de vida, que es algo muy diferente a los famosos propósitos de año nuevo. En el primer caso se conjuga compromiso, esfuerzo, trabajo y perseverancia, mientras que el segundo requiere de buena voluntad y aunque puede tratarse de una propuesta ambiciosa y que en la inmensa mayoría de los casos tiene como objetivo mejorar, muchas veces se ‘aborta la misión’ al menor contra tiempo.

Entonces, la idea es que elabores un proyecto de vida, pero con plena conciencia de que los objetivos ambiciosos requieren de tiempo para concretarse.

Si quieres mejorar tu calidad de vida, tendrás que poner atención en diversos puntos: hacerte un chequeo médico, vigilar tu alimentación, destinar un tiempo para el ejercicio, entre otros. Al hacer este ejercicio trabajas en tu autoestima y por ende adquieres mayor seguridad en ti misma y en cada una de las cosas que realizas. Es cierto que dentro de toda esta experiencia habrá momentos difíciles en los que creas que te encuentras muy lejos de alcanzar tus objetivos, pero sin duda, sabrás recuperar el entusiasmo y el placer de esforzarte por lo que tanto te ilusiona.

Consejos básicos para disfrutar el día a día

¿Parece que es una tarea complicada? En realidad no lo es, pero lo que sí requerirás es una buena actitud, orden y sobre todo mucha perseverancia, ya que son elementales para que a pesar de que no siempre las cosas salgan como las esperas, tengas la capacidad de convertir la adversidad en oportunidad de crecimiento. Estos son algunos consejos para empezar el día.

El milagro ha empezado: hoy has tenido la oportunidad de abrir los ojos a un nuevo día, esta es por sí misma la primera gran alegría que se te presenta, así que el primer paso es organizarte para realizar todas las actividades que tenías programadas.

El espacio en el que pasas la mayor parte del día, como puede ser tu oficina o tu hogar, debe resultarte atractivo, rodéate de música, de plantas y de todos los elementos que te hagan sentir relajada aún en las condiciones más adversas.

¿El día se complica? Date un momento para hacer un alto y analizar la situación, a partir de esto puedes volver a empezar o corregir aquello que está equivocado. Si te sientes muy tensa, reorganiza tus actividades, de tal manera que reinicies con las que son menos pesadas y vayas elevando el nivel de dificultad.

El momento de volver a reunirte con tu familia, tu pareja o amigos debe convertirse en algo muy especial. Evita el mal humor cuando estés con ellos, por el contrario, busca su apoyo y muestras de cariño, sin duda te levantarán la moral. Tampoco pierdas la oportunidad de compartir las buenas noticias, es cierto que a veces no todo sale como lo esperas, sin embargo, es una realidad que siempre hay algo agradable que decir.

Se advierte que para mantener una buena actitud es necesario tener un motivo que te impulse a despertar cada día con la inquietud de avanzar, de ser mejor y de sonreírle a la vida.

Cuando nos sentimos útiles y capaces de alcanzar cualquier cosa que nos propongamos, resulta más sencillo alimentar la existencia, así que da el primer paso, plantéate un proyecto de vida y empieza el camino hacia él.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com