editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2021 04:04:03 am

EMPRESARIOS EN ENCRUCIJADA POR ESTATUS DE EMPLEADOS

ABOGADO CARRETHERS OPINA Y ACONSEJA

Greenville, SC.- “Estoy preocupado. He tenido que sacar a empleados de mucho tiempo, porque recibí una carta para que verifique el estatus de mis trabajadores, caso contrario me caería una gran multa” dijo un conocido propietario de un restaurante en Greenville.

La situación que tanto empleadores como empleados enfrentan, cada día es más difícil.

Por un lado los empresarios y sus trabajadores de confianza, considerados muy buenos en su labor, pero sin un estatus legal claro. Por otro el temor de tener problemas al haber contratado a indocumentados, con papeles falsos.

A esto se suma la necesidad del inmigrante, quien se ve obligado a aceptar lo que venga, incluso con sueldos abusivos, maltratos y estafas por no tener papeles.

Los trabajadores inmigrantes, es un tema lamentable, que el mismo gobierno permitió, aplaudió y que ahora combate de una manera considerada a nivel mundial, como inhumana y cruel.

Según el abogado de inmigración

Matt Currrathers: “Es mejor que los empresarios empiecen a tomar medidas desde ya. Es cierto que la ley estatal indica que las compañías de más de 100 empleados, empezarán a chequear el estatus de los trabajadores a partir de 2009 y a las empresas de menos de 100 a partir del 2010 pero no tienen que esperar”.

Los empresarios deben saber que la nueva ley es estatal. Pero hay federal, por lo que ICE puede estar buscando a trabajadores ilegales en todo el país y ellos están por todos lados.

Las leyes han cambiado tanto que antes mi trabajo era en un 90% ver casos de inmigrantes haciéndose residentes o ciudadanos, hoy es el 90% para casos de inmigrantes en la cárcel.

En cuanto salió la ley estatal anti- inmigrante en SC, muchos juristas coincidieron que esta tiene muchas fallas. Además trascendió que se chequearía el estatus de los nuevos trabajadores, contratados a partir del 2009 y 2010 según corresponda.


Por Rossy Bedoya -Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com