Empresas en EE.UU. se preparan para la pérdida de migrantes .

Se predice que eliminar el TPS reduciría las contribuciones al Seguro Social y Medicare en unos 6,900 millones de dólares

Escrito el 18 Ene 2018
Comment: Off
 

Limpian los edificios y cuidan de los ancianos. Están ayudando a reconstruir zonas destruidas por el huracán Harvey en Houston. Están en el nuevo estadio de los Halcones de Atlanta; ofrecen servicios de plomería en las nuevas oficinas centrales de la agencia hipotecaria Fannie Mae; asan los cortes en Porter Luger Steak House –uno de los mejores para comer carne en Nueva York–, y son parte de la experiencia de ir a Disney World: todos estos lugares tienen algo en común, dependen de los inmigrantes.

Cientos de miles de inmigrantes están en riesgo de perder su permiso de trabajo, cuando se anunció el fin del programa para cientos de miles de inmigrantes salvadoreños, haitianos y nicaragüenses que deberán dejar el país o enfrentarse a la deportación.

Incluso si se quedan de manera ilegal, ya no contarán con los permisos de trabajo. Eso tiene el efecto potencial de retirar de golpe a más de un millón de personas del padrón laboral. Las empresas que los emplean se verán forzadas en un plazo de pocos meses a buscar sustitutos, si es que pueden hacerlo.

“Si te deshaces del 26 por ciento de mis empleados supongo que tendré que clausurar otros contratos”, dijo Victor Moran, de 52 años y director ejecutivo de Total Quality, una empresa que provee servicios de limpieza en la zona de Washington. “A menos que esté dispuesto a quebrantar la ley”, añadió, aunque recalcó que no tenía planeado hacerlo. Su empresa da trabajo a 228 personas con Estatus de Protección Temporal, o TPS (por su sigla en

inglés); prácticamente todos son salvadoreños.

Otro reporte, del Immigrant Legal Resource Center, prevé que quitarle la protección a los salvadoreños, hondureños y haitianos reduciría las contribuciones a los programas de seguridad social y Medicare en unos 6.900 millones de dólares a lo largo de la siguiente década y que recortaría en hasta 45.200 millones de dólares el producto interno bruto estadounidense.

“No hay estadounidenses allá afuera que vayan a tomar estos empleos”, dijo Mark Drury, vicepresidente de Shapiro & Duncan, una empresa de plomería y calefacción en Washington. La compañía y sus competidores han terminado por robarse entre sí a los ingenieros, plomeros, gerentes de trabajos y soldadores.

De acuerdo con Stan Marek, dueño de una constructora en Houston, las decisiones de poner fin a los programas de TPS para estos migrantes se dan en el peor momento posible. Houston necesita reconstruir después del huracán Harvey y, dijo Marek, con esto habrá todavía menos personas para trabajar en ese proceso para escuelas, hoteles, hospitales y edificios gubernamentales.

“Si pierden su estatus, pues, bum, tendremos que despedirlos, y eso no es nada divertido; decirle a alguien que tiene tres hijos en el colegio, todos nacidos en Estados Unidos, que lo van a liquidar”, dijo Marek. “Son buenas personas, muy buenas personas”.

Muchos de los beneficiarios dijeron que, incluso so pena de deportación, buscarán quedarse en Estados Unidos cuando pierdan la protección.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
mayo 25, 2018, 2:59 pm
Cubierto
ESE
Cubierto
22°C
2 m/s
sensación térmica: 26°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 2 m/s ESE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:20 am
puesta de sol: 8:32 pm
Previsión mayo 26, 2018
día
Principalmente Nuboso y Tormentas
SSW
Principalmente Nuboso y Tormentas
28°C
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
Previsión mayo 27, 2018
día
Tormentas
SSE
Tormentas
27°C
viento: 2 m/s SSE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 5
 

Edición Impresa

Galería

Arrestado por tráfico de drogas en Hendersonville

Escrito el 25 May 2018

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com