editor@latinonewspaper.net | 26-Sep-2021 07:53:45 pm

EN BUSCA DE BOMBEROS LATINOS

Escrito el 30 Ene 2009
Comment: Off
N. Charleston, SC – El departamento de bomberos de la ciudad del norte de Charleston está en busca de diversidad racial.

Uno de los grupos raciales que no tiene mucha participación en dicho departamento, es el de la raza latina.

El jefe de batallón Eric Phillips está reclutando latinos que quieran formar parte del departamento de bomberos del Norte de Charleston.

El departamento busca lo siguiente; personas mayores de 18 años. Con licencia de conducir, pasar un chequeo de antecedentes, prueba de drogas, que tengan un diploma de preparatoria o certificado de GED y que estén en buenas condiciones físicas para poder pasar la prueba JRPAT, que consiste en un simulacro de incendio.

Para prepararse debe hacer ejercicios, trotar, agacharse, flexiones, abdominales y zancadas.

Actualmente el departamento cuenta con tres hispanos.

“Queremos alcanzar a la comunidad

comunidad” dijo el jefe Phillips

Parte de los beneficios que ofrece el departamento de bomberos es vacaciones pagas, seguro médico para él y su familia, sistema de retiro, seguro dental gratuito para el bombero y descuentos para la familia.

Las posiciones para empezar son bombero, inspector, y asistentes administrativos

Las posiciones superiores son ingeniero, capitán, jefe de batallón, jefe administrativo, jefe de información pública, entre otras.

El salario para empezar es de $28,609 al año. El departamento está investigando la posibilidad de patrocinar empleados extranjeros para que puedan trabajar legalmente dentro del departamento.

Para llenar una aplicación puede dirigirse al ayuntamiento de la ciudad del norte de Charleston en Mall Drive, piso cuatro o puede visitar la página web www.ncfd.org para mayor información.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com