editor@latinonewspaper.net | 27-Jun-2019 05:15:35 am
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

EN CASO DE TORNADO CONSEJOS A SEGUIR

Greenville, SC.- El pasado sábado estando en una conferencia, podía oir un fuerte aguacero y viento azotando el edificio en que me encontraba. Preocupado sintonizé en mi radio la frecuencia de la estación del Negociado del Tiempo que emitía una advertencia sobre una célua de mal tiempo que a pasar cerca en unos veinte minutos con condiciones que podían generar tornados.

TORNADOS – la sola mención de la palabra me preocupó aún mas. Estaba en un edificio moderno con grandes ventanas de cristal, rodeado de robustos y frondosos árboles, con mi esposa y un grupo de personas.

Sabe usted que hacer cuando se enfrenta una situación de mal tiempo? El sitio de internet de la Cruz Roja Americana (www.cruzrojaamericana.org) tiene mucha y muy buena información para situaciones de emergencia.

A continuación información para una situación de tornado

Haz un plan familiar contra tornados

 Identifica un lugar donde los miembros de la familia puedan reunirse si un tornado se dirige hacia tu hogar. Puede ser el sótano, pero si no hay un sótano, el vestíbulo o un pasillo central, la sala de baño, o un clóset en la planta más baja. Mantén despejado el lugar.

 Si tú estás en un edificio alto, puede que no tengas tiempo para dirigirte a la planta más baja. Elije un vestíbulo o pasillo en el centro del edificio.

Prepara un equipo de suministros para desastres que contenga:

 Botiquín de primeros auxilios y medicamentos esenciales.

 Comida enlatada y un abrelatas.

 Por lo menos tres galones de agua por persona.

 Ropa de protección, ropa de cama o sacos de dormir.

 Radio a pilas, linterna y pilas de repuesto.

 Artículos especiales para bebés, ancianos, o familiares discapacitados.

Instrucciones escritas sobre cómo desconectar la electricidad, el gas y el agua si las autoridades aconsejan hacerlo. (Recuerda, necesitarás que un especialista conecte de nuevo el servicio de gas natural.)

El número de teléfono de la Cruz Roja Americana es (864) 271-8222

Por Wilfredo Leon Jr.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com