editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 09:52:09 am

EN DUDA CERTEZA DEL E-VERIFY

Elevado porcentaje de datos incorrectos - 54% de errores

WASHINGTON - El sistema que el Congreso y el gobierno de Barack Oama desean usar para tratar de contener la inmigración ilegal -y que fue ideado bajo la administración republicana de George W. Bush (2001-2009), apenas logra detectar a la mitad de los trabajadores no autorizados, según un estudio de una empresa de investigación.

El sistema, bautizado como E-Verify, que usan voluntariamente los empleadores, da carta blanca erróneamente a trabajadores ilegales un 54% de las veces, según Westat, la compañía que evaluó el sistema para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

E-Verify se equivocó todas esas veces debido a que no puede detectar los casos de identidad fraudulenta, precisó Westat.

E-Verify permite a los empleadores revisar la información de un trabajador cotejando las bases de datos del DHS y de la Administración del Seguro Social (SSA) para ver si está autorizado a trabajar en Estados Unidos.

El sistema identificó correctamente a los a los trabajadores legales el 93% de las veces, dijo Westat. Sin embargo, los estudios anteriores no habían detectado cuántos inmigrantes engañaban al sistema.

The Associated Press añadió que gran parte de las críticas a E-Verify se han centrado en si ciudadanos estadounidenses o inmigrantes legales, con permiso de trabajo por parte del servicio de inmigración, eran identificados erróneamente como trabajadores ilegales o indocumentados.

El senador Chuck Schumer, (demócrata de Nueva York), que está redactando el proyecto de inmigración -junto con el senador Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur)- y que se ha resistido a expandir E-Verify debido a sus fallas, dijo el miércoles que el hecho de que E-Verify se equivoca tanto significa que no es una herramienta adecuada.

"Este es un llamado de atención a todos los que piensan que E-Verify es un remedio efectivo para detener la contratación de inmigrantes ilegales", dijo Schumer.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com