editor@latinonewspaper.net | 23-Jul-2021 11:03:20 pm

EN EL CEMENTARIO NACIONAL ARLINGTON

Escrito el 14 Nov 2008
Comment: Off
El vicepresidente Dick Cheney, participó en una ceremonia en el cementerio nacional de Arlington en Virginia, donde están enterrados gran parte de los caídos en combate, y donde depositó una corona sobre la tumba del soldado desconocido.

"El día de los Veteranos vuelve a encontrarnos en guerra", dijo Cheney, quien afirmó que el conflicto comenzó con "un ataque directo a Estados Unidos" el 11 de septiembre de 2001.

"Siete años después la guerra sigue, pero la batalla no ha regresado a suelo estadounidense", insistió Cheney, quien afirmó que el país "es más seguro" ahora que en septiembre de 2001.

"Y además, somos (...) un pueblo libre, digno de nuestra libertad y decidido a defender este gran país fundado bajo los ojos de Dios", concluyó.

Estados Unidos conmemora el Día de los Veteranos desde el 11 de noviembre de 1919, cuando del presidente Woodrow Wilson decidió conmemorar el armisticio que tuvo lugar ese mismo día un año antes y que puso fin de forma simbólica a la Primera Guerra Mundial.

Más de cuatro millones de estadounidenses sirvieron en el conflicto y, según Cheney, solo uno de ellos sigue vivo, Frank Buckles, de Virginia Occidental, un veterano de 108 años.Los veteranos son un importante tema de discusión política y social en el país, sobre todo ante la posibilidad de que un amplio contingente destacado en Irak regrese en breve al país.

Obama criticó durante la campaña a la actual Casa Blanca por concentrarse demasiado en Irak y prometió retirar las tropas del país y destinar más recursos a Afganistán.

El diario The Washington Post adelantó que el demócrata estudia la posibilidad de poner en marcha una estrategia más regional para la guerra de Afganistán, que incluye la posibilidad de dialogar con Irán.

Obama quiere concentrar sus esfuerzos en Afganistán y en el vecino Pakistán, refugio de guerrilleros Talibanes que lanzan ataques contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en Afganistán.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com