editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 08:54:22 am

EN EL MES DE LA CONCIENTIZACIÓN DE CÁNCER CERVICAL

Evento Educo A Damas Sobre Cancer

Greenville, SC.- Un importante evento se llevó a cabo en Spartanburg el 28 de enero, a propósito de ser Enero, el mes de la concientización del Cáncer Cervical.

“Cada año hacemos en enero una actividad dirigida a las damas para educar sobre la importancia del cáncer cervical” dijo Evelyn Lugo, de la Sociedad Americana de Cáncer.

Queremos que las personas sepan que estamos en la mejor disposición de ayudar y que conozcan del programa que no es otra cosa que ofrecerles exámenes gratis de mamograma y papanicalau a damas entre los 40 y los 64 años, agregó.

En la exposición, se educó a las damas presentes sobre este tipo de mal, donde tras demostrar lo que aprendieron, recibieron lindos presentes y compartieron bocadillos. En el evento se encontraron presentes personalidades como la Tía Marisela Méndez, (Girl Scout), la doctora Arelis Moore (Café Cultura) y la psicóloga Flor María Apullo (Latino).

El cáncer cervical es un tipo de cáncer común en las mujeres, en el que células cancerígenas se desarrollan en los tejidos del cuello uterino. El útero es el órgano donde se desarrolla el bebé. Este cáncer por lo general se desarrolla lentamente.

La prueba de Papanicolau es la más efectiva para detectar este cáncer. Una prueba a tiempo, salvará su vida, por eso es importante ir al médico.

Para prevenir esta enfermedad, exciten dietas, ejercicios. También no fumar, no beber; está probado que ambas cosas están ligadas al este mal.

Uno de los obstáculos que antes afrontaban las damas para chequearse, era que sus propios esposos, por celos, no les permitían tomarse los exámenes.

“Actualmente, el esposo puede estar presente en los exámenes, por lo que hoy no tiene que ser este un motivo para dejar de hacérselo”.

Si alguna mujer en cinco años o más, no se ha hecho su mamograma o papanicolau, las estimulo a que me busquen, los exámenes son gratis y es que Best Chance Network es un programa gratuito del estado. Hay dos millones de dólares del estado y dos millones de dólares federales, por ello los exámenes son totalmente gratis.

Cualquiera puede hacerse la prueba. Si ud desea hacerlo, comuníquese con Evelyn Lugo, al (864)240-4256. Si desea puede dejar el mensaje, que se le devolverá la llamada.

Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com