editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 01:14:07 pm

EN ESTE VERANO, ¡A LEER!

Muchos estudios muestran que los niños que siguen leyendo durante las vacaciones tienen mejor desempeño académico que los que no leen. Las siguientes son 10 maneras para hacer que a tu hijo le interese leer durante el tiempo en que no hay clases.

1.-Anima a tu hijo en actividades que le gusten. Aprovecha las películas o los DVD's.

2. Juegos de lectura en tu biblioteca local, o comienza un club de lectura. Muchas bibliotecas ofrecen inscripciones en línea para estos programas de verano. La mayoría tiene una lista de libros que los niños deben leer, y si ellos leen todos los libros de la lista en un tiempo determinado, ganan un premio. Puedes crear tu propia lista de libros a leer en casa en un póster y poner una calcomanía sobre el nombre del libro que van leyendo, y tal vez tener un gran premio al terminar de leer los libros. Otra opción es juntar a un grupo de niños de tu vecindario, y hacer que ellos decidan los libros que pueden leer o intercambiar.

3. Invita a tus hijos a que planifiquen las vacaciones familiares contigo. Proponle que busque información sobre los lugares, eventos o clima del lugar donde van a ir de vacaciones, usando información de folletos, libros, almanaques, o inclusive del internet.

4. Comienza una colección. Ayuda a que su hijo se haga experto este verano iniciando una colección. Anima a que tu hijo busque en el internet, en videos o en libros sobre cosas que le interesan para iniciar una colección.

5. Busca revistas de cuentos. La

transformación de historietas cómicas en películas, ha renovado el interés por leer las revistas de historietas. Anima a que tu hijo lea historietas cómicas, o inclusive, a que haga su propia tira cómica durante este verano.

6. Lee libros de recetas y etiquetas en los productos de comida. Pídele a tu hijo que escoja recetas que le gustaría preparar. Inclúyelo a la hora de ir a la tienda y a la hora de preparar la comida. Anímalo a que lea las etiquetas de los productos para saber lo que va a comerse.

7. Lee folletos instructivos. Este tipo de lectura "práctica" ayuda a que tu hijo conecte la lectura con el aprendizaje de la vida real. Leer las instrucciones para construir un proyecto, armar juegos o inflar juguetes para la alberca ayudan a tu hijo a que sienta que logró hacer algo importante.

8. Lee el periódico en voz alta. Comienza leyendo artículos del periódico en voz alta, y anima a tu hijo a que haga lo mismo. Algunos periódicos tienen una sección para los niños. Esta es una buena manera de hacer que tu hijo participe en una conversación y promueva su interés en saber lo que sucede en el mundo.

9.- Compra una suscripción a una revista. Hay muchas revistas que son para niños o jóvenes. Los niños rápidamente se identifican con su contenido, por lo que los artículos atraen fácilmente su atención.

10. Sé un modelo para tus hijos. Haz que tus hijos te vean leer. Si tu hijo ve que disfrutas la lectura, entonces él va a querer leer también.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com