editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2022 12:54:44 am

EN PRIMERA FECHA DE F1 ROSBERG Y MERCEDES EN APLASTANTE VICTORIA

Nico Rosberg logró la primera victoria para Mercedes en la nueva temporada de Fórmula Uno con un triunfo dominante en el Gran Premio Australia el domingo, después de que Lewis Hamilton, que había logrado la 'pole', y el campeón del mundo Sebastian Vettel se retiraran con problemas de fiabilidad.
La temprana salida de Vettel terminó con su racha de nueve victorias consecutivas que mantenía desde agosto del año pasado.
Mientras que un alemán se lamentaba, otro celebraba: con 28 años Rosberg protagonizó un gran comienzo desde el tercer puesto de la parrilla, consiguiendo el liderato antes de la primera curva y arrasó en una victoria con 24,5 segundos de margen sobre el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo.
Rosberg, apunta a rivalizar con su compañero de equipo Hamilton por el campeonato, celebró su cuarta victoria en una carrera de la F1 y la primera desde el Gran Premio británico, cuando también se benefició de fallos mecánicos de Hamilton y Vettel. "¡Brillante, vaya coche me habéis dado! ¡Vaya coche!", dijo el emocionado alemán por la radio de equipo al cruzar la línea de meta.
"El coche fue realmente rápido hoy," dijo el alemán más tarde a periodistas, esperando ansioso la siguiente carrera de Malasia dentro de dos semanas".
"Un muy buen motor, no hay muchos problemas con el consumo de combustible. Todo funcionó perfectamente".
TERMINAN CATORCE
El enorme margen de victoria subrayó la mejor preparación de Mercedes para la revolución técnica de la F1, en las que todos los equipos se esforzaban durante los entrenamientos de invierno con los nuevos motores híbridos turbo V6.
Los problemas técnicos continúan ya que solo 14 de los 22 coches terminaron la carrera en un día borrascoso en un circuito urbano lleno de baches con ráfagas de lluvia al principio de la carrera.
Hamilton, que le arrebató la 'pole' al final de una sesión de clasificación marcada por la lluvia el sábado, carecía notablemente de poder y fue llamado a retirarse por su equipo en la tercera vuelta.
Mercedes aclaró más tarde que su coche había sufrido un fallo de encendido del cilindro. "Nos recuperaremos de esto, hay un largo camino por recorrer todavía", dijo Hamilton. El bicampeón del mundo de Ferrari Fernando Alonso terminó cuarto y el piloto de Williams Valtteri Bottas ascendió a la quinta posición después de la suspensión de Ricciardo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com