editor@latinonewspaper.net | 23-Jun-2021 05:37:15 am

ENCONTRARON RED DE PROSTITUCIÓN EN SC

Seis acusados por traer mujeres y prostituirlas

Escrito el 20 Sep 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Yo conversé hace más tiempo con una joven, una hondureña muy bonita. Me dijo que vino de su país, porque le ofrecieron ganar muy bien en un trabajo seguro. Era prostituta. Le ofrecí ayudarla a denunciar lo que estaba viviendo, pero ella no quiso y se fue” dijo la dueña de una tienda hispana en Greenville.

La prostitución en Carolina del Sur, es una realidad.

Esta semana, seis sujetos fueron arrestados, acusados de importar mujeres de otros países, raptarlas y emplearlas como prostitutas.

“Madam” María Latrado, Germán García, Fricman Ramírez, Carlos Castillo Rodríguez, Aztlan Jaimes Santana y Rolando Hernández Hernández fueron arrestados, según el representante legal Walt Wilkins.

“Se cree que esta es una red de prostitución en gran escala, las mujeres se van traficando en diversos estados, bueno, inicialmente, ellas salen de México y luego se les va rotando por diferentes estados”

Ellas pueden estar en Greenville por 8 ó 10 días, luego ellas van a otros lugares, para continuar con su itinerario, dijo.

En una casa, en Dorsey Boulevard en West Greenville, fueron halladas 6 mujeres, las que han venido siendo usadas como prostitutas, dijo la oficina del Sheriff de Greenville y el FBI.

Los investigadores creen que esta operación de prostitución, está ligada a

una previa actividad de prostitución en una casa cercana, 2 años atrás.

Una fuente fidedigna, indicó que el operativo, se llevó a cabo, luego que los manejadores (algunos ilegales) promocionaran el negocio a través de tarjetas de servicio.

Estas, eran colocadas en diversas tiendas hispanas.

Una de ellas, llegó a las manos de un policía, lo que levantó sospechas.

Luego de investigar, se descubrió que los “servicios” no eran otros que el de prostitución.

Los investigadores piensan que son más de 100 mujeres traídas de otros países, que vienen trabajando como prostitutas entre Columbia, Charleston, Georgia y North Carolina.

Las mujeres, (entre 18 y 24 años) están en libertad pero con un monitoreo electrónico. Ellas son ilegales. Por ahora están en un refugio, pero luego serán deportadas a sus ciudades de origen.

Hace un mes atrás la oficina de un abogado de SC, denunció en Columbia a tres mexicanos que declararon importar mujeres de México y las traían a SC para la prostitución.

Jesús Pérez-Laguna, Guadalupe "Mama Martina" Reyes-Rivera y Ciro Bustos Rosales, traían a mujeres dentro del estado para usarlas en operaciones sexuales. En el grupo, una de ellas, tenía solo 14 años.

Pérez Laguna, Reyes Rivera y Bustos Rosales son ilegales.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com