editor@latinonewspaper.net | 08-Dec-2021 09:03:07 pm

ENCUENTRA LOS FONDOS QUE NECESITAS PARA LA UNIVERSIDAD

Iowa City, IA — El mes de enero ya esta aquí y eso significa que es el momento para que los estudiantes de escuela secundaria soliciten la ayuda financiera para los estudios universitarios que comienzan este próximo año académico. Esta es la mejor época para prepararse y llenar los formularios requeridos para financiar tu educación universitaria.

Puedes encontrar en línea la Solicitud Gratuita para Asistencia Federal (FAFSA) desde el 1 de enero de 2009 en la página FAFSA http://www.fafsa.ed.gov/index.htm.

FAFSA te recomienda:

Recopile los documentos necesarios

Imprima la Planilla de preparación para FAFSA en la Web

Solicites tu número de identificación personal (PIN), tanto estudiantes como padres

Establezcas tu situación de dependencia para ayuda económica

Consultes los plazos límites de solicitud

Busques los códigos de las instituciones educativas

La asistencia económica federal está disponible para estudiantes inscritos en universidades o colegios de cuatro o dos años, ya sean públicos o privados, profesionales o vocacionales. La asistencia cubre los gastos universitarios como matrícula, hospedaje, libros y otros materiales, y transportación. La mayor parte de los estudiantes reciben esta ayuda porque tienen necesidades económicas.

Los estudiantes pueden recibir ayuda financiera en forma de becas, préstamos o en forma de estudio-trabajo. Por un lado, se encuentran las becas Pell (Pell Grants) y las becas

federales conocidas como Federal Supplemental Educational Opportunity Grants (FSEOG).

Los préstamos estudiantiles incluyen los conocidos como Federal Stafford Loans (para los estudiantes) y los préstamos PLUS (para los padres), los préstamos directos como los Perkins Loans, y el Federal Family Education Loan.

Finalmente, existen los programas de estudio-trabajo que proporcionan oportunidades de empleo, por lo general en el campus universitario, que ayudan a los estudiantes a costear sus gastos

Para más información sobre el tema, te recomendamos que leas el informe "Cómo costear los estudios postsecundarios: Guía de Programas Federales de Ayuda Estudiantil", del Departamento de Educación. También puedes solicitar una copia gratis del documento, al llamar al Departamento de Educación de los Estados Unidos, al teléfono, 1-800-4-FED-AID. La guía está disponible en inglés y en español.

ACT es una organización independiente, sin fin fines de lucro, que proporciona más de 100 servicios de evaluación, investigación, y administración de servicios en las áreas de educación y desarrollo de la fuerza laboral. Cada año, ACT sirve a millones de personas en las escuelas superiores,secundarias, universidades, asociaciones profesionales, empresas y agencias de gobierno en el ámbito mundial.

Aunque han sido diseñados para llenar una gran variedad de necesidades, todos los programas y servicios de ACT tienen el fin primordial de ayudar a las personas a lograr sus metas educativas y profesionales.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com