editor@latinonewspaper.net | 17-Jun-2019 10:37:44 am

ENFERMEDADES: CAUSA PRINCIPAL DE DECESOS EN MEXICANOS

Por Rossy Bedoya - Reportera

Greenville, SC.- “Estoy preocupada porque mi amiga María, está muy mal, yo creo que tiene bronquitis pero ella no quiere ir al médico. Tengo miedo que le de una neumonía” contó Laura Gales, desde Taylors.

La cantidad de hispanos que descuidan su salud, va en aumento.

Para la comunidad mexicana, los padecimientos de salud, son una de las principales causas de muerte .

Anteriormente, se indicaba como la mayor causa de muerte en Las Carolinas, los accidentes de tránsito, pero hoy este índice pasó a la falta de cuidado en salud.

Las estadísticas en lo que va del mes de Febrero en el Consulado Mexicano, indican que el índice de mortandad de mexicanos que viven en Carolina del Norte y Carolina del Sur durante el 2008, tiene como causa principal, los problemas de salud.

Para Javier Ordóñez, de Toluca, en los diez años que vive en el país, jamás ha acudido a un médico, a pesar de su

exagerado peso.

Las enfermedades más comunes en los mexicanos son infartos, presión alta, diabetes, cáncer, muchas de ellas, producto de sobrepeso o falta de ejercicios.

Igualmente, en particular para la comunidad mexicana, existe un alto índice de diabetes, especialmente, por cuestiones genéticas.

Cabe agregar el hecho que los mexicanos están adoptando las costumbres netas americanas, que implica sobretodo el consumir comida chatarra, que incluye un alto índice de grasa, mucha azúcar, demasiada sal, grandes cantidades de frituras, etc.

Además, esta el hecho de la falta de ejercicios, dado que en su país muchos de ellos, se movilizan a pie, una gran costumbre para cuidar la salud.

Estas dolencias pueden ser prevenibles con un estilo de vida saludable, con ejercicio y comida sana, baja en grasas, azúcar y sal, consumiendo vegetales y frutas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com