Hay que enfrentar al acoso cibernético.

Uno de cada cuatro padres latinos, sienten no saber cómo proteger a sus hijos del acoso cibernético.

Escrito el 13 Ago 2018
Comment: Off
Recientemente, ThinkNow Research, realizó un estudio sobre Seguridad e Internet de los Latinos, usando una encuesta en línea a cerca de 1,003 padres en todo el país que tienen hijos de entre 5 y 12 años.
La encuesta revela que del total de hogares latinos, 69% ingresan y pasan bastante tiempo en línea, varias veces al día; además, sus hijos cuentan con perfiles en diferentes redes sociales y que ellos ingresan a Internet para ver algún programa.
De estos hogares, el 85% de los menores de edad están en línea para hacer sus tareas escolares y lo más alarmante, que el 49% de estos menores suelen ponerse en contacto a través de estos medios con diferentes personas, conocidas o desconocidas.
A través del estudio se encontró que, en los hogares latinos donde predomina el idioma español, tienen casi el doble de
probabilidades de que se recomiende hablar sobre la seguridad en línea dentro del hogar. Sin embargo, los recursos disponibles para la comunidad latina son menores que los recursos ofrecidos a los hogares no latinos.
¿Cómo afrontar el acoso por Internet?
Sé Valiente: Los padres latinos discuten más que los no latinos sobre los siguientes temas: contenido inapropiado, información personal, sitios riesgosos, acoso cibernético y fraudes en línea.
Sé Inteligente: Los padres latinos y no latinos carecen de confianza de la capacidad que sus hijos tienen para tomar las decisiones correctas cuando comparten y visualizan información en línea.
Mantente Alerta: Los padres latinos no se sienten conocedores de las estafas en línea y el fraude cibernético. Aún menos padres latinos y padres no latinos sienten que sus hijos son capaces de hacerlo. La conciencia de infiltraciones y fraudes cibernéticas es
mucho menor entre los padres latinos (59%) que entre los padres no latinos (77%).
Sé Fuerte: Cuando se trata de las contraseñas que protegen la información importante, los padres latinos y los padres no latinos no sienten que sus hijos sean buenos conocedores de todos los dispositivos y cuentas.
Solo la mitad de los padres latinos y no latinos sienten que sus hijos entienden qué es lo que hace que una contraseña sea segura (53% vs. 48%). Pocos padres tienen mucha confianza en la capacidad de su hijo para identificar una situación riesgosa en línea y tomar medidas por su cuenta para asegurar la información personal (18% vs. 17%).
Sé Considerado: La conciencia del acoso cibernético es universal entre los padres latinos y los padres no latinos, pero los latinos no tienen los recursos a los que recurrir. Los padres latinos y no latinos están buscando formas de educar a sus hijos sobre el acoso cibernético Los padres latinos y los padres no latinos se ven a sí mismos como los primeros recursos
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com