editor@latinonewspaper.net | 26-Nov-2020 09:55:05 am

ENFRENTAR EL MIEDO A CONDUCIR

La fobia a conducir se encuentra presente en miles de personas pero poco se habla de eso. Si eres una de ellas, ya te habrás dado cuenta de cómo esto perjudica tu vida y hace que dependas de los demás para moverte de aquí para allá. Enfrentar el miedo a conducir es la clave para deshacerte de la angustia y liberarte del tormento.
Distintos tipos de miedo a conducir
Algunas personas temen con sólo sentarse frente al volante y tienen miedo de comenzar con las clases para conducir. Otras personas, aunque ya tienen su licencia, se ven imposibilitadas de manejar un automóvil por el miedo y la ansiedad que esto les provoca. Y hay otras que conducen sin problemas por la ciudad pero evitan carreteras con tráfico intenso.
Sean cuales fueran tus razones, el miedo a conducir te paraliza, y es necesario que tomes el control de tu vida y de una vez por todas lo enfrentes.
Causas de la fobia a conducir
Distintas pueden ser las causas por las cuales sientes ese temor a conducir, entre las más comunes se encuentran: no haber conducido por mucho tiempo, haber tenido malas experiencias en el proceso en el que aprendiste a conducir, haber sufrido un accidente automovilístico, tener baja autoestima y creer que no vas a poder, entre otras.


Vencer el miedo a conducir
El mejor método para vencer el miedo a conducir es confrontándolo. Y no hay soluciones mágicas o inmediatas, sino que es todo un proceso que va a llevar su tiempo. Para empezar, al sentarte en tu coche, haz una especie de ensayo general antes de girar la llave. Visualiza todo lo que debes ir haciendo, paso por paso.
Ten el cuidado de deshacerte de todo lo que te pueda estresar o distraer. Apaga tu teléfono móvil y la música, aunque ésta última también puede relajarte si es suave y melódica.
En cuanto a los acompañantes, no dejes que ninguna persona que te ponga nerviosa te acompañe, y tampoco si tienes niños. Si te sientes más segura con un copiloto, elige a quien te tranquilice y confíe en ti.
Antes de partir, es recomendable que hagas algunos ejercicios de relajación, meditación o respiración. Cierra tus ojos y elimina el nerviosismo que te provoca tu fobia a conducir.
Para comenzar, lo único que debes hacer es dar una vuelta a la manzana. Tan sencillo como eso. No te alejarás de la seguridad de tu casa ni de las calles que más conoces. Repite este procedimiento una y otra vez, y de pronto te verás alejándote cada vez más de tu casa y dando vueltas más largas.
La única manera de vencer el miedo a conducir es que tú misma estés convencida de que quieres luchar contra él y conseguir buenos resultados. Si a pesar de que manejas durante años, sueles tener ataques de pánico, lo mejor es que consultes con tu médico, quien te recomendará un tratamiento de terapia.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com