editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 02:53:47 am

ENSAYO Y POESÍA EN AHAM

“El concurso estaba abierto a todas las culturas.”

Escrito el 15 Mar 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- El propósito de promover la cultura hispana pero a la misma vez desarrollar destrezas que son necesarias para la universidad o el tecnológico, a través del Inglés escrito, fue lo que motivó a las miembros de la Asociación Hispanoamericana de Mujeres (AHAM) a realizar un concurso de Ensayo y Poesía.

El pasado sábado 10 de marzo se llevó a cabo la tercera premiación en estos dos géneros literarios en donde Participaron dos americanos, “Porque estaba abierto a todas las culturas.” Nos contó Dra. ILSA I Nazario. Del comité de prensa.

En un salón dispuesto para este fin, en el hotel Marriot, las integrantes de AHAM, padres y concursantes se llevó la premiación.

El concurso tuvo dos categorías Inglés Honor e Inglés como segunda Lengua.

Brandon Robinson de la escuela Boiling Spring High School, ocupó el segundo puesto, en la categoría Ingles Honor, con un ensayo basado en las dificultades del hispano tanto sociales como laborales y como ellos llevan en sus espaldas el peso de la cultura y el desarrollo de este país. Este ensayo se creó con la visión de un afro-americano.

Cassie Blanton, americana, y Vanessa Hernández, colombiana, tuvieron un empate en el primer lugar, en la categoría Ingles Honor.

Cassie Blanton, comparó la navidad de España con las tradiciones de los reyes magos a las tradiciones de Santa Clauss.

Y Vanessa Hernández, de la Riverside High School, comparó cuando ella era niña en Colombia y la nueva cultura y vida americana.

En la categoría de Inglés como segundo idioma, la ganadora fue Kimberly Murillo, de Berea High School, con un ensayo de cómo se sentía orgullosa de ser hispana.

Y Eleazar Godinez un mexicano de Berea High School, escribió un ensayo de como se sentía de ser mexicano, para el segundo lugar.

Todos los participante del jurado fueron de la comunidad y expertos de la lengua inglesa.

Ellos eran Stanley Crowe, Jefe del Departamento de Inglés de Furman University, Wanda Owings Editora en jefe de City People Greenville News, Dr. Karen Ardis, de Liberty Family, Heidy arroyabe, da clases de Inglés y María Youmans, traductora de la corte y Departamento de salud y versada en tres lenguas y Nancy Bocanegra versada en ambas culturas.

El jurado evaluó cuatro categorías: Presentación, originalidad, profundidad del contenido e impresión general.

Cada primer semestre escolar, se somete el concurso de Ensayo y Poesía a todas las escuelas superiores del Upstate del Distrito Escolar.

Los premios fueron: primer lugar $60 dólares y segundo lugar $40 dólares.

Liliam García, es la presidenta de AHAM y fue distinguida como una de las mujeres sobresalientes de la comunidad por el YWCA (Mujeres jóvenes cristianas) hace unos meses.

Por: Flor Maria Puyo. Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com