editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 06:46:41 am

“ENTABLAREMOS DEMANDA COMO LO HEMOS HECHO CON ALABAMA”

ACLU y otros defenderán derechos civiles en SC

Escrito el 05 Ago 2011
Comment: Off
Greenville, SC.- La comunidad inmigrantes en SC, se siente confiada en que organismos como ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles) interpondrá una demanda para frenar la ley SB20, una de las más terribles que se ha dado en este país y que entraría en vigor en enero del 2012.
LATINO, conversó con el licenciado Andrés Segura de la Unión Americana de Libertades Civiles y que nos dijo, “Hemos demandado a todos los estados que han pasado leyes como la de Arizona y planeamos demandar en Carolina del Sur”.
Esta demanda se hará en conjunto con el National Immigration Law Center (NILC), el Southern Poverty Law Center, entre otros, pues lo que se quiere es que se respeten los derechos civiles y humanos de todas las personas sean ciudadanos, inmigrantes con o sin documentos.
Esto se desprende luego que el Departamento de Justicia presentó una demanda esta semana contra de la ley HB56 de Alabama y que fue inspirada en la polémica SB1070 de Arizona.
El abogado Segura añade, “Esto trae terribles consecuencias, como en Georgia, donde trabajadores de las granjas se fueron y no hay gente para esas posiciones. Aun así, continúa el fuerte sentimiento anti-inmigrante”.
“A los inmigrantes les digo que no teman. No implica que pidan papeles a los estudiantes en las escuelas y aunque la policía tendrá autoridad para pedir el estatus migratorio, recuerden que la ley aún no está en efecto y vamos a pelear y tratar de detenerla”.
Toda persona en EEUU tiene derechos a no auto incriminarse negádose a contestar preguntas migratorias, (donde han nacido, de donde son, preguntas sobre su ciudadanía o estatus migratorio).
“Recuerden que tienen derecho a callar, a un abogado, a negar un registro de su propiedad, a pedir ver una orden judicial firmada por un juez para que puedan entrar a su casa y lo pueden hacer desde la ventana o pedir se lo pasen debajo de la puerta”.
Si van a ACLU en SC, puede bajar un folleto donde están los derechos de las personas. ACLU tiene el teléfono: (212)549-2500 y hablan español.
Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com