ENTRE MADRE E HIJA?

“Hola mis queridos lectores. Espero que hayan pasado una semana bonita, aunque el frío está tremendo espero que sigan tomando mucho chocolate caliente y por favor cuídense de los refriados. Alejandra nos escribió y nos dijo lo siguiente!!
“Tengo 16 años y peléo mucho con mi madre. La última vez que peleamos fue por una tontería, dije cosas que nunca debía haber dicho, fueron dolorosas y crueles, nunca un hijo o hija debería a tratar a su padre o madre como yo lo hize. Yo he abusado de su cariño, sobre todo lo hice con crueldad e hice llorar a mi mamá.. ¿Cómo le hago saber que lo siento mucho que la quiero y la admiro mucho y como puedo detenerme para no decirle cosas cuando yo exploto? ¿Qué debo hacer, QueridaCeci.. Por favor aconséjeme!!
Respuesta:QueridaAlejandra. La forma màs directa de arreglar esta situación es darle a tu madre un abrazo y decirle que te perdone, y que realménte no quisiste decirle todas esas cosas!! Dile que la quieres mucho, y que vas a tratar de no hacerlo mas ya que tu estas avergonzada por tu comportamiénto y eso no lo justifica!.
Es importánte comprender que el enojarse es una emoción normal. El reto que todos encaramos es de cómo expresar las maneras productivas, de cómo no herir a los demás. Una manera de reconocer que es lo que empuja a apretar el botón, que nos provoca a reacionar de esta manera.
¡Que te provocó? Estuviste bajo alguna presión o es que estabas enojada por otro motivo? Y quizás tu mamá pagó por los platos rotos ya que ella estaba cerca?.
Hay un libro pequeño escrito por una periodista de un periódico americano que tiene una columna que la hizo muy famosa. El libro se trata de cómo superar esos momentos de explosión y enojamiento. También les dice que no es una manera saludable el enojarse y explotar llenos de furia ya que nos daña emocionalménte.
Si ustedes están realmènte interesados en este libro me pueden llamar al periódico o escribirme a mi correo electrónico o por carta y les daré las instrucciones de cómo conseguir este libro.
De todas maneras desde pequeños estamos entrenados a como sobrellevar el sentimiento de cólera, de cuando nos enojamos o enfadamos, y también sabemos que no es bueno para la salud mental.
Escríbeme y asi podré contestar tu carta en esta columna para tratar de poder ayudarte a tratar de resolver cualquier situación que ustedes puedan tener.
Mi correo electrónico es Ceci 1949@charter.net
Si lo desean pueden escriberme a Latino/Querida Ceci, P.O.Box 522-Mauldin, SC 29662.
Hasta la próxima y que Dios los Bendiga!!!

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
febrero 22, 2018, 7:14 pm
Cubierto
WSW
Cubierto
23°C
3 m/s
sensación térmica: 22°C
presión: 1030 mb
humedad: 64%
viento: 3 m/s WSW
Ráfagas: 5 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:07 am
puesta de sol: 6:19 pm
Previsión febrero 23, 2018
día
Más nubes que claros
SSW
Más nubes que claros
26°C
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión febrero 24, 2018
día
Más nubes que claros
SW
Más nubes que claros
24°C
viento: 3 m/s SW
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 1
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com