editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 06:51:32 pm

ENTREGA DE BECAS POR AHAM.

“Promoviendo la cultura y la educación de los hispanos”.

Escrito el 19 Jul 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- El pasado sábado 14 se llevó a cabo en el hotel Marriot, la 9th entrega de becas por parte de AHAM (Asociación Hispanoamericana de Mujeres).

AHAM, fue establecida en 1998 sin fines de lucro, buscando promover la cultura y la educación de los hispanos.

AHAM, otorga becas universitarias a jóvenes hispanos cada año, a través de ensayos que los jóvenes tienen que escribir sobre su cultura y el impacto de esta en sus vidas.

Durante el concurso fueron escogidos 6 jóvenes, ellos son: Juan Machado (primer lugar), Andrea Núñez (segundo lugar), Alyssa Stone (tercer puesto), Vanesa Cano (cuarto lugar, Andrew Fierova (quinto lugar) y Gabriel Cassetta (sexto lugar).

Lilian García, presidenta de AHAM, se sintió muy conmovida “Esto le abre las puertas a 6 jóvenes dentro de la comunidad, esperamos que aprecien lo que han recibido y aprendan a contribuir cuando sean adultos.”

Latino, habló con Juan Machado colombiano, ganador de $5000 dólares para estudiar en la universidad de Carolina del Sur. Tiene 17 años.

Ganó con un ensayo que no tiene título “Una vez me enseñaron que si no tenía un buen título para algo era mejor no ponerle nada”. Dice con seguridad Juan Machado.

“El ensayo trató de las cosas que me pasaron cuando llegué aquí hace 4 años. Las dificultades que uno pasa sin el idioma y la diferencia de culturas.”

Juan desea estudiar Negocios Internacionales, para poder ayudar a los países latinos y mantener el contacto con ellos.

Los sueños de Juan es “Poder devolver a mi país a mi gente un poco de lo que me han dado para ser quien soy.”

Andrea Núñez, de 17 años peruana. Ganadora del segundo puesto, recibió $4,500 dólares para estudiar en la universidad de Carolina del Sur. Negocios Internacionales.

“Hay que continuar con los estudios, esto da independencia y así podemos ayudar a nuestros padres, que han sacrificado muchas cosas por nosotros”.

Alyssa Stone, 18 años es de padre americano y madre hispana. Ganó el tercer puesto, $2000 dólares. “Mi ensayo se trató de vivir entre dos culturas y como respetar cada una”.


Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com