editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 01:08:56 pm

ENTREVISTA CON EL OFICIAL MICHAEL HILDEBRAND

NUESTRO DEBER ES PROTEGER A LA POBLACIÓN

Greenville, SC.- En los últimos meses la cantidad de asaltos a la comunidad hispana, ha crecido notoriamente.

Hace unos meses, una serie de trailas fueron asaltadas a mano armada, en Berea, de donde se llevaron especialmente joyas y dinero, pero nadie denunció. El motivo: miedo.

En plena Cedar Lane, cinco tiendas de una plaza fueron asaltadas. “Yo tuve un negocio ahí, se conoce quienes son los que asaltan, son de la zona, pero es mejor no decir nada, porque seríamos personas muertas,” dijo un interlocutor.

Una serie de robos a autos y casas en esta zona causaron el malestar en la población hispana, quienes fueron las víctimas predilectas.

En entrevista exclusiva con Mike Hilldebrand, oficial de comunicaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Greenville el contesta las siguientes preguntas:

¿Cual es el porcentaje de asaltos a hispanos en los últimos meses?

“En la actualiadad no clasificamos los crimenes cometidos por raza o grupo étnico, entonces en los reportes de policía va a salir que hubo un crimen más, pero no a un blanco o un hispano,” contestó Hildebrand.

Hildebrand, añadió, “Estamos para combatir la delincuencia. Si la comunidad hispana es abusada, violentada, robada, atacada, deben denunciarlo sin temor,” dijo.

En un momento en que los partidos políticos han alimentado la xenofobia en la población, es muy difícil que los inmigrantes, busquen a la policía para denunciar a quienes abusen de ellos.

Mire, por defenderme de un robo, me rompieron la nariz. ¿Como iba a denunciar si dicen que la policía podría mandarme a inmigración? dice Mariela Forero, de Costa Rica.

De igual manera, los delincuentes conocen este temor de los hispanos, por lo que sin ningún riesgo, los asaltan a cualquier hora y en cualquier lugar.

Al respecto, el oficial contesta; “Si, se nos ha presentado esa facultad a nosotros, que es la 287G, que permitiría a la policía entregar a inmigración a toda persona que sea arrestada. Ahora mismo no estamos en eso, pero si nos la han presentado para revisarla”.

Es una situación difícil, porque si viniera Inmigración y nos pidiera apoyo, ellos son federales y nosotros estatales. Solo nos queda obedecer. Pero ahora mismo, no estamos en eso, dijo.

“La comunidad debe sentirse confiada con la policía, nosotros estamos dispuestos siempre a proteger a todos los que viven aquí.”.

En efecto, recientemente se detuvo a 3 delincuentes, quienes robaron una gran cantidad de autos, especialmente de hispanos, en los últimos días.

Los ladrones, siguen a los hispanos, porque ellos cargan billetes y los enseñan sin ningún recelo.

El policía, antes de finalizar, recuerda: “Si son víctimas de la delincuencia o cualquier circunstancia que requiera la presencia policial, denuncien, estamos para protegerlos, Para denuncias puede llamar al 911.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com