editor@latinonewspaper.net | 16-May-2021 06:22:31 am

ENTRÓ EN VIGOR ORDENANZA DE CONDUCIR DISTRAIDO

La ordenanza prohibe el uso de celulares y aparatos que distraen mientras se conduce un vehículo en Greenville.

Escrito el 04 Abr 2014
Comment: Off
Greenville SC – La ordenanza “Manejando Distraido” de la Ciudad de Greenville, aprobada el 10 de Febrero, entró en vigor el pasado martes 1ro de abril.
La ordenanza prohíbe el uso de celulares y otros aparatos de mano mientras se maneja un vehículo, incluyendo cuando el vehículo se detiene por algún control de tráfico o cualquier congestion.
La ordenanza permite el uso de aparatos móviles mientras se conduce solo cuando no hay que sostenerlo en la mano. Lo que significa que el conductor no tiene que sostener el aparato móvil cerca de su oido para hablar o escuchar y que el conductor no tiene que usar sus manos para manipular ni la pantalla ni el teclado.
La ciudad ha instalado rótulos en las entradas a la ciudad recordando a los conductores que en la ciudad de Greenville está prohibido usar un aparato movil mientras se maneja un vehículo. En adición en el sitio de internet de la ciudad hay un video con las preguntas y respuestas mas frecuentes para los que no estén seguros de qué está prohibido.
Como parte de la campaña de educación y concientización, la ciudad pide a que por una seman todos cambien su perfil de Facebook por el logo de Manejar Distraído.
Durante el próximo mes la ciudad comenzará una serie de anuncios de servicio público con personalidades de la comunidad y oficiales electos a la Comisión de Jovenes para educar y concientizar a los conductores.
La primera infracción lleva una multa de $100, la segunda $200, la tercera $300 y el juez puede confiscar el celular. Cuidado con los que manejan sin licencia y están en el país sin documentos, que les puede costar mas que la multa.
Para mas información visite www.greenvillesc.gov/CityCouncil/DistractedDriving.aspx.
Por Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com