editor@latinonewspaper.net | 01-Aug-2021 05:47:47 am

!ENVEJECER CON GRACIA!

Escrito el 14 Sep 2012
Comment: Off
Hola mis queridos lectores espero que hayan pasado un lindo fin de semana, junto a sus familias. Como siempre contestando mis notas y agradeciendo a todos mis lectores por sus cartitas.
Recibí una cartita de “Ana Isabel” en la que me dice que tiene 62 años y que esta pasando por una etapa de depresión y ve que su vida no tiene significado y que vive atemorizada de la vejez.
Respuesta: Son muchas las personas que temen envejecer y sobre todo parecer viejas. Hacemos de la vejez algo terrible y poco atractiva. No obstante, es un proceso natural y normal de la vida.
Si no podemos aceptar a nuestro niño interior y sentirnos a gusto con lo que fuimos y con lo que somos, ¿cómo podemos aceptar la etapa siguiente?. Si no te haces viejo, que otra alternativa tienes?.Abandonar el planeta!.
En nuestra cultura hemos creado lo que yo llamo el culto a la juventud”. Está muy bien y es bueno amarnos cuando somos jóvenes, pero, porqué no podemos amarnos cuando somos mayores?
Al final habremos pasado por todas las edades de la vida. Muchas mujeres se sienten invadidas por la angustia y el temor cuando piensan en la vejez. La comunidad Gay también afronta muchos problemas, que tiene que ver con la juventud y la apariencia, como la perdida de la belleza.
Hacerse viejo significa tener arrugas, canas, la piel floja y si yo deseo hacerme vieja. Eso forma parte del hecho de estar aquí. Estamos en este planeta para
experimentar todas las partes de la vida.
Yo entiendo que no queremos ser viejos y estar enfermos, de modo que separemos esa dos ideas, no nos veamos poniendo emfermos como medio para morir.
Yo no creo que vamos a morir de enfermedad. Creo en cambio que cuando nos llegue la hora de partir, ya habremos realizado lo que venimos a hacer aquí podemos echar una siesta o irnos a la cama de noche y partir tranquilamente y pacíficamente.
No es necesario enferma mortalmente. No tenemos que estar conectadoa a maquinas o estar echados en un sanatorio u hospital para poder abondanar este mundo.
Hay muchas maneras de cómo informarte y sobre todo de mantener una buena salud y también de tu salud espiritual. Recuerda que también que lo que damos recibimos de vuelta. Se consiente como tratar a las personas mayores puesto que cuando llegues a viejo esa será la manera que te tratarán
Ten en mente que la vida es corta en ciertos casos es muy corta en otros es larga asi es que vive todos los días como si fuera el ultimo se feliz y no hagas lo que tu no quieres que te hagan a ti. Vive la vida en todo su comcepto, ama a tu familia, a tus hijos, nietos, amigos sobre todo a tu pareja y haz el bien. Buena Suerte, Que Dios los Bendiga.
Cecilia5@charter.net Tambien pueden escribirme a Latino “Querida Ceci” P.O.Box 522- Mauldin, SC 29662

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com