editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 08:25:17 pm

EPIDEMIA EN ‘FASE DE DESCENSO’

Optimismo oficial por estabilización

Escrito el 07 May 2009
Comment: Off
MEXICO - Los mexicanos aguardan expectantes una flexibilización en las restricciones a las reuniones públicas ante el optimismo de las autoridades de estabilizar la epidemia de gripe A H1N1 que ha dejado 19 muertos, sobre 487 casos confirmados en México y se ha extendido al resto del mundo.

México entró en una "fase de descenso" en la epidemia de gripe pero las autoridades llamaron a "no bajar la guardia" y anunciaron que el lunes decidirán si levantan las severas restricciones a las reuniones públicas.

La epidemia en México "está en su fase de descenso. El pico a nivel nacional se dio entre el 23 y 28 de abril", señaló este domingo en rueda de prensa el ministro de Salud, José Ángel Córdova.

Córdova también dijo que "lo más seguro" es que el lunes el gobierno.

tome una decisión sobre el levantamiento de las restricciones que rigen sobre muchas actvidades públicas Córdova aseguró que "cada día hay menos casos graves y de hecho ha ido bajando la mortalidad".

El ministro dijo además que el último reporte de un deceso confirmado se registró el 28 de abril, lo que apoya la idea de una estabilización de la epidemia adelantada por el gobierno del presidente Felipe Calderón.

Incluso, el propio presidente mexicano le comentó esta misma percepción a su par estadounidense Barack Obama, cuando en una conversación telefónica destacó "signos alentadores en la contención de la epidemia, dado que los datos observados apuntan a una estabilización del número de casos de contagio", según una nota oficial.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com