editor@latinonewspaper.net | 28-Jul-2021 06:06:00 pm

EPOCA DE CUARESMA

Seamos Solidarios Compartamos Un Plato De Arroz Con Los Más Pobres

Escrito el 22 Feb 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Nuestro Señor, es compasivo y misericordioso y nos pide serlo con nuestros hermanos, que demostremos el mandamiento que EL nos dejó: Amáos los unos a los otros. Este es el momento de demostrarlo” dijo el Padre Oscar Borda, en su sermón del domingo.

Este miércoles 21, la iglesia católica, celebra el incio de la Cuaresma, que son días en el que los católicos, reconocen como el tiempo “fuerte” de oración, ayuno y atención a los necesitados. La Cuaresma dura 40 días, con el miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.

“Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual, donde Cristo nos invita a cambiar de vida, escuchando la palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo buenas obras”.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos.

En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús.

Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

La Cuaresma, recuerda los 40 días que pasó Jesús en el desierto, 40 días del diluvio, 40 años de la marcha de los judíos por el desierto, los 40 días de Moisés y Elías en las montañas.

En esta época cuaresmal, los católicos tienen una actividad muy importante que cumplir: compartir un plato de arroz con los hermanos más pobres del mundo.

OPERACION PLATO DE ARROZ

Es un programa de solidaridad, patrocinado por Catholic Relief Services, durante la Cuaresma. Igual que celebramos la Eucaristía cada domingo, podemos usar la Operación Plato de Arroz, como una forma de “partir el pan” juntos con familiares y seres queridos.

Particpamos en las prácticas tradicionales de Cuaresma para rezar, como comunidad, ayunar para hacer sacrificios, aprender sobre las alegrías y retos de nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo, y dar ayuda concreta a los más necesitados.

“Cuando se lleven una cucharada de arroz a la boca, piensen en todos esos hermanos en el mundo, que no tienen que comer, oren por ellos y compartan su plato de arroz” dijo el clérigo.

Cada familia, luego de la iglesia recibió un calendario y una cajita para colocar donativos, para saber como las oraciones y las donaciones, afectan positivamente a nuestros hermanos más pobres alrededor del mundo.

Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com