editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 09:46:20 am

EQUIPO DE CLEMSON GANA COMPETENCIA ‘STEEL BRIDGE’

El equipo encabezado por Roberto Luis Padilla Jiménez y Evan Whisnant gana el primer lugar.

Escrito el 15 May 2015
Comment: Off
GREENVILLE, SC. - En Greenville, y en todo Carolina del Sur tenemos muchos jóvenes latinos de quienes podemos sentirnos muy orgullosos. Ellos demuestran que tenemos potencial humano y contribuimos de una manera positiva. Roberto Luis Padilla Jiménez es uno de estos jóvenes.
Roberto Luis nació en el Pueblo de Café, Yauco, Puerto Rico hijo del Sr. Edwin y la Sra. Rosenda Camacho, orgullosos padres de este talentoso latino. Cuando llegó a Greenville, con apenas cinco años y medio, no sabía hablar inglés pero a través del programa de ESL (Programa de Inglés como Segundo Idioma) en la escuela elemental Hollis Academy, lo aprendió. Ahora Roberto Luis se encuentra en su último año de Ingeniería Civil en la Universidad de Clemson.
Al ser estudiante graduando, se le presenta la oportunidad de ser uno de los capitanes del equipo de “Steel Bridge Team” (Equipo del Puente de Hierro). Los estudiantes ponen en práctica lo que aprendieron en el laboratorio y en el salón de clases. Este grupo diseña y construye un puente de hierro basado en reglas estipuladas de antemano.
Este equipo de futuros ingenieros presenta su trabajo en una competencia a nivel regional donde ingenieros evalúan sus puentes en siete categorías tales como presentación (display), velocidad de construcción (construction speed), eficiencia (efficiency), economía (economy), ligereza (lightness), estabilidad (stiffness) y campeón en general (overall champion).
La competencia fue en el Centro de Conferencia Mundial de Georgia en Atlanta el 11 de abril de 2015. Varias universidades como UNC Charlotte, The Citadel, Georgia Tech, United Arab Emirates y otras estuvieron presentes.
El equipo de la Universidad de Clemson encabezado por Roberto Luis Padilla Jiménez y Evan Whisnant ganaron el primer lugar en todas las categorías. Como resultado de su logro, competirán a nivel nacional en Kansas City, Missouri el 22 de mayo de 2015.
El Sr. Edwin y la Sra. Rosenda Camacho están muy agradecidos del Departamento de Educación del Condado de Greenville por haberle provisto a su hijo la base de su educación y haberlo preparado para el mundo universitario.
Jóvenes como Roberto Luis demuestran que los latinos no solamente son útiles para la construcción y la jardinería sino que también son capaces de diseñar y crear lo que está a su alrededor. Los latinos son útiles y aportan a esta sociedad. Le deseamos mucha suerte a Roberto Luis en la competencia a nivel nacional en Kansas City, Missouri y que siga hacia adelante sin límites en su carrera como futuro ingeniero civil.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com