editor@latinonewspaper.net | 23-Jan-2021 12:10:12 am

ERIC HOLDER: $1.8 MILLONES EN AYUDA LEGAL PARA NIÑOS MIGRANTES

Escrito el 19 Sep 2014
Comment: Off
WASHINGTON, D.C.— El secretario de Justicia, Eric Holder, anunció este viernes el desembolso de $1.8 millones para centros legales en todo EEUU, para ayudar a los niños migrantes detenidos en la frontera.
“Aunque estos niños no tienen un derecho constitucional a un abogado, tenemos razones de política pública y una obligación moral de asegurarles la ayuda de un abogado”, explicó Holder durante un discurso ante la convención anual de la Asociación Nacional de la Barra de Abogados Hispanos (HNBA).
El desembolso de estos fondos a organizaciones de ayuda legal en más de 15 ciudades en todo EEUU forma parte de la segunda fase del programa “Justice AmeriCorps” que Holder anunció el pasado 6 de junio para ayudar a los niños migrantes.
Holder calificó la presencia de cerca de 70 mil niños centroamericanos indocumentados que emigraron solos a EEUU como uno de los retos “más
apremiantes” del país, porque están colmando los tribunales de Inmigración. El reto, explicó Holder, es realizar las audiencias de Inmigración “de manera eficiente” y permitir que los casos de refugio o asilo “sean presentados de la forma más clara posible.
Segunda fase de ‘Justice AmeriCorps’
—$1.8 millones para organizaciones de ayuda legal en más de 15 ciudades
—Dinero se usará para dar capacitación, a partir de diciembre, a cerca de 100 abogados y asistentes legales
—Los abogados comenzarán a dar representación legal a los niños migrantes a comienzos de 2015
—Los miembros de “Justice AmeriCorps” también ayudarán a identificar a niños que hayan sido víctimas de abuso o tráfico humano, y referirlos a servicios sociales. Las autoridades iniciarían investigación y enjuiciamiento de casos

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com