editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2019 02:47:26 pm

Errores al usar el protector solar.

Olvidar el protector solar es uno, pero usar el más apropiado para tu piel, aplicarlo adecuadamente y en la cantidad necesaria son otros errores.

Escrito el 05 Jun 2019
Comment: Off

Errores al usar el protector solar.


 


Olvidar el protector solar es uno, pero usar el más apropiado para tu piel, aplicarlo adecuadamente y en la cantidad necesaria son otros errores.


 

Aunque los expertos aseguran que hay que proteger la piel de los daños de la luz solar durante todo el año, cuando comienza a aumentar las temperaturas es que tomamos conciencia del uso de un protector solar.

Elige un protector de amplio espectro.

Al comprar un protector solar no solo hay que fijarse en el SPF, pero también mira que proteja de los rayos UVA (los culpables del foto envejecimiento a largo plazo), los rayos UVB (los que producen la quemadura tras la exposición solar) y los infrarrojos (multiplican los radicales libres, provocando el riesgo de agotar los antioxidantes).

“Es importante elegir siempre foto protectores de amplio espectro porque los tres tipos de rayos atraviesan la atmósfera e inciden sobre nuestra piel. Por suerte, en el mercado cada vez son más los protectores solares de este tipo”, asegura Laura Izquierdo, química y cofundadora de Izba Nature.

 Te aplicas una cantidad suficiente

Los dermatólogos recomiendan que apliquemos 2 mg de producto por cada centímetro de piel, lo que se traduce en un gasto de 30 ml de producto cada vez que nos lo aplicamos (cada 1,5 o 2 horas). Para que te quede claro, deberías de usar dos palmas de la mano de protector solar cada vez que te lo apliques, nunca menos cantidad.

No usas la textura apropiada.


“Lo mejor son las texturas crema que a pesar de no ser tan cómodas como el formato spray o los polvos, ya que son las que garantizan una buena cobertura, siempre y cuando te cubras adecuadamente la piel con ellas. Y también debes evitar las texturas de toque seco, muchas incorporan ingredientes volátiles que acaban irritando nuestros ojos”, advierte Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty.

Aprovechas las cremas de un verano para otro.


Al igual que ocurre con el resto de cosméticos, los protectores solares también caducan. Si no lo has abierto, debes fijarte en la fecha que viene en el envase para saber cuándo debes tirarlo; pero si ya lo has usado, “tienes que buscar en el envase la figura de un tarro con la tapa abierta y el número que hay en su interior. Normalmente, el foto protector caduca a los nueve meses de estar abierto –nunca puede guardarse de un verano a otro–; aunque no debes utilizarlo si ves que cambia de aspecto, de color o tiene un olor desagradable. Y recuerda cerrar bien el envase antes de guardarlo, en un lugar seco y sin exposición al sol”, explica Paola Gugliotta, directora de Sepai y máster en Dermocosmética.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com