editor@latinonewspaper.net | 23-Nov-2020 08:35:45 pm

ERRORES COMUNES AL EXFOLIAR EL ROSTRO

Exfoliar la piel es parte de nuestra rutina de belleza, y en sí un proceso relativamente sencillo que haces a menudo. Pero… ¿sabes si lo haces bien? Descubre cuáles son los errores comunes de la exfoliación del rostro para poder evitarlos y lucir una piel radiante.
Exfoliar sin humedecer
Antes de proceder a la exfoliación es de suma importancia que humedezcas tu piel con agua tibia. Una exfoliación en seco hará irritar tu piel y enrojecerla. Entonces, ya sabes, moja tu piel con agua para luego aplicar el producto exfoliante. Un paso más que sencillo.
Frotar demasiado
Si eres de las que piensa que cuanto más fuerte frotes tu cara, mejores resultados lograrás, estás muy equivocada. Todos los exfoliantes se aplican de manera delicada, con suaves masajes, de lo contrario no solo eliminarás las capas de células muertas sino que la lastimarás.
Exfoliar con demasiada frecuencia
Cada tipo de piel necesita una exfoliación diferente. Exfoliarse varias veces a la semana dañará la piel de tu rostro. La búsqueda de la piel perfecta no debe hacer que abuses de este tratamiento, ya que dejará tu piel irritada y sobreexpuesta, sin su protección natural. Lo ideal es exfoliar la piel una o dos veces por semana.
Exfoliar y no hidratar
Te encanta cuidarte, pero sólo obtendrás buenos resultados en la exfoliación si luego de hacerlo te aplicas una crema hidratante. De lo contrario podrás ver cómo luce seca y
sin vitalidad. Con una buena crema humectante luego de la exfoliación verás a tu piel suave y brillante.
Utilizar el producto equivocado
Existen en el mercado cientos de productos para exfoliar la piel de tu rostro, pero no todos son adecuados para ti. Por empezar, olvídate de las esponjas, son muy rudas para la delicada piel del cutis. El segundo consejo es que antes de comprar una crema exfoliante te fijes si está de acuerdo con tu tipo de piel.
Exfoliantes caseros mal hechos
Tanto en las revistas como en la red encontrarás miles de recetas para hacer tus propios exfoliantes. Verifica primero que ningún ingrediente sea tóxico o muy agresivo. Prueba en piel de otra parte de tu cuerpo para ver qué resultados obtienes, y nunca cambies un ingrediente por otro porque en ese momento no lo tienes, puede ser un grave error.
Exfoliar sobre la piel irritada
Si tu piel está irritada porque estuviste expuesta al sol, porque te depilaste recientemente o porque tienes acné o algún tipo de lesión, no la exfolies. No es el mejor momento. Lo principal es que primero se cure.
Exfoliar y seguir con otros tratamientos de belleza
Recuerda que al exfoliar tu piel, estás quitando una capa de células muertas de tu rostro. La piel se encuentra un tanto sensible, por lo tanto, lo único que debes hacer es colocar la crema humectante. Olvídate de hacerte máscaras, broncearte o depilarte después de la exfoliación.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com