editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2021 01:09:00 pm

ES BUENO EXPRESAR LA RABIA

Escrito el 21 Mar 2014
Comment: Off
Hola mis queridos lectores, espero que hayan pasado un lindo fin de semana acompañados de sus familiares.
Recibí una carta de “Rosario” en la que me pregunta y pide mi consejo. Ella dice que se siente muy frustrada ya que siente mucha rabia cuando se enoja o mejor dicho si algo está sucediendo, o algo le duele, o alguien le ha herido sus sentimientos. Dice que hay veces que no sabe qué hacer?
Respuesta: Todo el mundo tiene que vérselas con la rabia alguna vez. La rabia es una emoción sincera. Cuando no se expresa, se acumula y se manifiesta en forma de malestar (enfermedad) ó de algún tipo de disfunción del organismo.
Hay muchas maneras de positivas de manejar la rabia. Una es hablar con la persona con la que estas enfadada y decirse, “Estoy enfadada contigo por esto y esto”. Pero antes de tomar esa acción te recomiendo lo ensayes.
Es mejor pararse frente a un espejo y decir lo que quieres decirle a esa persona, al sacarlo te vas a sentir aliviada inmediatamente. Busca un lugar tranquilo donde estés sola para hacer este ejercicio. Deja salir todos tus sentimientos. Si quiere expresarlo físicamente, agarra un almohadón y pégale fuerte y cuanto quieras. Vas a ver que si sacas todo esto de tu cuerpo y tu mente, te vas a sentir mucho mejor. Quizás tengas que hacer este ejercicio varias veces hasta que puedas sentirte mejor. Puedes llorar, gritar lo que te haga sentir mejor.
El resentimiento hay que desalojarlo de tu cuerpo y tu mente, para sentirte mejor. Piensa por favor que los sentimientos reprimidos llevan también a la depresión y esto es delicado. También quiero que sepas que la rabia solo dura unos cuantos minutos, pero el resentimiento dura mucho más. Tienes que sacarlo, no aumentes esos sentimientos que no ayudan para nada. Al contrario te desfavorece mucho y hace más daño.
La sección de auto-ayuda de las librerías es un excelente lugar para informarte sobre alternativas. También se anuncian grupos de ayuda y por último, otra alternativa es ver a un sicólogo. Muchas compañías de seguros de salud autorizan sesiones para ver al sicólogo.
Mucha suerte que Dios les bendiga. Pueden escribirme a ”Querida Ceci” P.O.Box 522, Mauldin,SC 29662 tambien a cecilia5@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com