ES BUENO TENER UNA MASCOTA?

Hola mis queridos lectores! Cómo están? Espero que bien y gozando con su familia de este tiempo tan rico y agradable. Acabo de recibir una carta en la que una joven madre me pregunta si es bueno tener una mascota en la casa? Respuesta: Claro que si! En España el patrón de las mascotas es San Antón que es San Antonio Abad y se celebra con bendiciones el 17 de Enero. Pero cada 4 de Octubre se festeja el Dia Mundial de los animales, en honor a San Francisco de Asís.
Más allá de las creencias, hay numerosas razones científicas que demuestran que los animales de compañía son beneficiosos en múltiples aspectos.
“El ser humano tiene un fuerte vínculo con los animales” Es como tener un trozo de naturaleza cerca y además son seres vivos que te devuelven la interacción. Además de dar cariño, un animal no juzga, no nos va a cuestionar ni se va a reír de nosotros, ni nos a discriminar por nuestro aspecto físico o por si hemos cometido un crimen, para irnos a los extremos.
Por eso multitud de terapias psicológicas incorporan animales para reforzar la autoestima, conseguir que las personas expresen sus sentimientos o inculcar buenos habitos. Un perro no cura pero puede ser un puente para conseguir llegar hasta la persona. Los beneficios de tener una mascota son: físicos, mentales y sociales.
Mejora 1a frecuencia cardiaca y presión arterial. Libera mas oxitocina, hormona del bienestar. Reduce las posibilidades de enfermar o tener alergia. Disminuye el estrés. Mejora nuestra forma física. Alivian el sentimiento de soledad y la depresión. Mejora nuestra vida social. Estimula a los niños. Refuerza la autoestima y una de las mejores nos hace reir.
La convivencia con animales supone además un aumento de los sentimientos positivos, el fomento de valores como la responsabilidad y la fidelidad. Aporta más calidez, cariño y amor incondicional.
Es beneficio para mejorar la forma física, es obvio que sacar al perro, correr o jugar con el supone una actividad. ¿Te has puesto a pensar que esos paseos pueden suponer más tiempo que ir al gimnasio. En muchos casos mascotas han salvado la vida de sus dueños.
Buena suerte. Dios los bendiga. Pueden escribirme a cecilia5 @charter.net o al Periódico Latino Querida Ceci, PO Box 522, Mauldin, SC 29662

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
abril 20, 2018, 2:28 pm
Soleado
NE
Soleado
14°C
2 m/s
sensación térmica: 19°C
presión: 1030 mb
humedad: 33%
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 8
salida del sol: 6:51 am
puesta de sol: 8:05 pm
Previsión abril 21, 2018
día
Más claros que nubes
E
Más claros que nubes
21°C
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
Previsión abril 22, 2018
día
Más nubes que claros
E
Más nubes que claros
19°C
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com