editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 07:15:40 am

¿ES INJUSTA LA POSTEMPORADA DE MLB?

Luego de 162 partidos, todo se decidirá en un partido

Escrito el 02 Oct 2015
Comment: Off
En 2012, las Ligas Mayores implementaron su actual formato de postemporada, con dos equipos comodines por cada liga y una fase adicional de playoffs.

Pero el formato significa que luego de la temporada más extensa del deporte algunos equipos se irán a casa tras un solo partido.

Los playoffs empiezan en una semana y aquí discutimos si el formato es bueno y justo.

Ricardo López Juárez / Contradicción de la MLB

Unos playoffs con más equipos y drama me agradan, pero no puedo entender el formato de un juego playoff entre los comodines de cada circuito. Para MLB es un dolor de cabeza lo de este año, cuando Piratas y Cachorros, que tiene el segundo y tercer mejor récord de ganados y perdidos, se tengan que eliminar a un solo partido. Quedará un agrio sabor de boca.

¿Cuál deporte tiene el mejor formato?: La NFL

Sin duda que los playoffs de la NFL son los mejores, se trata de ganar o morir, pero claro, la naturaleza del fútbol americano así lo amerita. Un juego y ya.

Nube Urgilés / Las reglas son las reglas

El partido de comodines se juega porque los 30 equipos de MLB decidieron ponerle algo más de emoción. Los comodines son un premio a los que fallaron en conquistar su división pero están arriba de los mediocres. Me parece más que justo el sistema.

¿Cuál deporte tiene el mejor formato? Cada uno tiene lo suyo

El de la NFL y de MLB duran casi un mes, me quedo con cualquiera de ellos porque el de la NBA es demasiado largo.

Jairo Giraldo / Buena idea, pero mal implementada

La idea de agregar un invitado más a los playoffs fue buena, pero estuvo mal implementada. Definir la ‘batalla’ de los dos comodines con un solo juego es un esperpento que no hace justicia al esfuerzo de los competidores y a la inversión millonaria de los equipos.

Debería ser una serie de tres juegos que de paso le da una semana más de descanso a todos para que lleguen más enteros a la Serie Divisional.

¿Cuál deporte tiene el mejor formato?: MLB

El mejor formato es el de la MLB (ajustado) porque deja en competencia sólo a los mejores ocho equipos de la Liga con lo cual se logra un alto nivel de competencia que convoca al público de manera masiva por la calidad de su espectáculo.

Rafael Cores / Absurdo jugar a un partido

Más que justo o no justo, es absurdo. Este año los Cachorros pueden dejar fuera con un partidito a los Piratas, segundo mejor récord del béisbol. Aunque los de Chicago tengan ese impresionante récord que les haría campeones en cualquiera de las otras divisiones, privarnos de ver a Pittsburgh en una buena serie de playoffs sería peor que injusto. Solución: temporada regular más corta y ocho equipos por liga a playoffs, con una primera ronda a cinco partidos.

¿Cuál deporte tiene el mejor formato?: NBA

NBA es sinónimo de playoffs. Desde primera ronda se ven choques espectaculares y la tensión se nota en cada minuto de los juegos. El básquetbol parece diferente deporte en liga regular y en playoffs.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com