editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2021 08:59:13 pm

Es la hora de brillar para Gio y Gerrard

El delantero mexicano y el mediocampista inglés deben mostrar su calidad en el juego de vida o muerte ante Seattle

Escrito el 28 Oct 2015
Comment: Off
Los trajeron para juegos como el de este miércoles y ahora no pueden fallar.

Giovani dos Santos y Steven Gerrard llegaron al Galaxy como las piezas más importantes en el plan de la franquicia de Los Ángeles para capturar su sexto título en la MLS.

En Seattle, el astro mexicano y el legendario mediocampista inglés cargan con el peso de un partido en el que el perdedor se irá a casa a pensar en la próxima temporada.

“Estos son los juegos en los que quieres estar, esto es para lo que trabajas todo la temporada”, dijo Gerrard, quien desde que llegó al Galaxy, en el mes de julio, no ha podido dar todo lo que de él se esperaba.

En 13 partidos disputados, el mediocampista inglés anotó dos goles y tuvo tres asistencias, números que poco justifican el gran contrato con el que llegó a Los Ángeles.

La baja productividad de Gerrard se debe en gran medida a lo retrasado que el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, lo ha colocado en su esquema dentro de la cancha.

Lejos de Dos Santos y Robbie Keane, el inglés no ha podido aportar ni participar mucho en la ofensiva del equipo.

“Esas son decisiones del entrenador, de cualquier manera yo tengo que hacer mi trabajo y eso es en lo que me enfoco”, dijo el jugador, quien esta temporada ya tuvo la experiencia de jugar en la cancha del equipo de su rival en turno.

“Seattle es un buen equipo que juega con el apoyo de un público que trata de intimidarte, será un partido muy complicado y parejo para los dos equipos”, aseveró Gerrard.

Otro jugador que en los playoffs tiene la obligación de marcar diferencia para el Galaxy es Giovani dos Santos.

El seleccionado mexicano tuvo un buen inicio con el conjunto de Los Ángeles, pero su producción declinó conforme fueron pasando las jornadas.

En 10 partidos de temporada regular, Dos Santos marcó tres goles y sirvió cinco asistencias.

No es coincidencia que la baja producción de “Gio” vaya de la mano con la mala racha con la que el Galaxy cerró la temporada regular al coleccionar cuatro derrotas, dos empates y ganar un partido de sus últimos siete.

El que sí levanta la mano en todo momento para ser el líder que conduzca al Galaxy más allá de su encuentro de vida o muerte contra Seattle, es Robbie Keane.

El capitán de la escuadra angelina terminó como el segundo mejor goleador de la MLS con 20 anotaciones en 24 partidos disputados y está listo para continuar por ese camino.

“Es nuestro momento de brillar como equipo”, dijo Keane respecto al partido en Seattle para después lanzar un mensaje de liderazgo al resto del Galaxy.

“No podemos dudar de nosotros, tenemos que salir a la cancha convencidos de que vamos a ganar el juego”.

Para ver

Seattle vs. Galaxy

Cuándo: Miércoles 28 de octubre

Estadio: CenturyLink Field

Hora: 7:00 p.m.
La Opinión

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com