editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2019 10:28:43 pm

ES MEJOR NO SABER NADA O PRETENDER NO SABER NADA…

Hola mis queridos lectores espero que estén bien de salud en unión de sus familiares y amigos. Como siempre doy contestación a sus cartitas de la mejor manera que podría ayudarlos.
Recibí una cartita de Guadalupe en la que me cuenta que hace 13 años esta con este señor, que hasta ahora las cosas han marchado mas o menos, que este señor llegaba del trabajo a la casa y ahora ya no lo hace, viene muy tarde, después que la familia ha comido, dice que se fue a tomar unas cervezas con sus compañeros de trabajo.
Guadalupe ha descubierto que la ropa de su ‘esposo’ huele a perfume de mujer que no es el de ella. Además le encontró unos papeles que lo comprometen.
Ella sabe que él tiene otra, pero tiene un miedo tremendo a quedarse sola. Guadalupe prefiere hacerse la que no sabe nada y seguir con su matrimonio Ella tiene tres niños en edad escolar. Guadalupe dice que últimamente la trata muy mal y siente que ya no la quiere y pregunta que debe hacer?
Respuesta; Guadalupe no te estoy diciendo que debes divorciarte. Sé que por tus hijos lo aguantarías todo e incluso me dijiste que lo perdonarías. Me dices que lo quieres muchísimo y que te da miedo estar sola. Me parece que no debes ser maltratada por tu esposo. Me dijiste que el te menciono el divorcio. Eso está muy serio! Sé que te atemoriza el pensar que te quedes sola. No debes de tener miedo de quedarte sola. Creo que debes tener una conversación larga y clara con tu esposo, quizás enfrentándolo a la consecuencia legal y lo que cuesta un divorcio, especialmente con niños y pago de pensión alimenticia recapacite.
Si tu esposo ha caído en una relación pasajera o caprichosa, esta conversación puede dar o no dar resultado. Cuando el hombre se quiere ir, nadie se lo va a impedir, ni los hijos. Pero hay hombres que reaccionan y ojala fuese un enamoramiento pasajero y lo pueda dejar.
Déjame decirte que el hogar, lo compone el respeto, el amor, la dignidad entre los cónyuges. Sin estas bases un hogar no puede caminar.
Pero debes poner especial atención a tu persona, a tu imagen. El hogar y los hijos ocupan mucho tiempo pero es importante atender a tu esposo. No se porque, pasado un tiempo la esposa ya no se arregla para esperar al esposo como debe ser y algunos hombres toman esto como una excusa para buscarse otra mujer.
El matrimonio es un camino largo del cual se necesita de de los dos para poder sobrellevar el matrimonio con sus alto y bajos. Hay momentos difíciles pero hay momentos muy bellos y hay niños en los que pensar. Es tu decisión y espero que hagas lo correcto pero busca de un consejero de matrimonio. Buena suerte. Pueden escribirme a Cecilia5@charter.net o al periódico Latino, P.O. Box 522, Mauldin,SC 29662

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com