editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2021 03:03:56 am

Es posible que tercera dosis no esté lista para septiembre

Fauci advierte que posiblemente la tercera dosis de Moderna no esté lista para el 20 de septiembre

Escrito el 06 Sep 2021
Comment: Off

Es posible que tercera dosis no esté lista para septiembre


Fauci advierte que posiblemente la tercera dosis de Moderna no esté lista para el 20 de septiembre

El asesor médico del presidente Joe Biden indicó que, no obstante, la inyección de refuerzo de Moderna tardará unas semanas adicionales a la fecha que la Casa Blanca indicó como el punto de partida para aplicar las dosis extra.

El doctor Anthony Fauci, asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, afirmó este domingo que las inyecciones de refuerzo para los estadounidenses que recibieron la vacuna de dos dosis de Moderna contra el covid-19 pueden no estar listas para el 20 de septiembre, la fecha en que la Casa Blanca indicó que comenzará a implementar la dosis adicional.

En una entrevista Fauci comentó que pese a que se esperaba tener las dos opciones (Moderna y Pfizer) para el 20 de septiembre, “es concebible que tengamos solo uno de ellos, el otro probablemente llegará poco después”.

En agosto, la Casa Blanca anunció que las personas vacunadas en Estados Unidos deberían recibir una dosis de refuerzo aproximadamente ocho meses después de haber recibido su segunda inyección, esto siguiendo las indicaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

El gobierno, se dijo entonces, sigue estudiando la necesidad de una dosis de refuerzo para la vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola inyección. También indicó que los refuerzos que comenzarán a ofrecerse a partir del 20 de septiembre están dirigidos principalmente en un inicio a las poblaciones en mayor riesgo de enfermarse con covid-19, como los trabajadores de salud, los residentes en hogares de ancianos y personas de la tercera edad.

Si bien Pfizer ha enviado ya datos a los funcionarios federales sobre los avances de su tercera dosis, Fauci dijo este domingo que aún no hay datos suficientes de Moderna sobre su seguridad y eficacia, pero que esperan tenerlos pronto.

“Como dijimos desde el principio, no vamos a hacer nada a menos que obtengamos la aprobación regulatoria apropiada de la FDA, y después la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización. Parece que Pfizer tiene sus datos, por lo que probablemente cumpliría con la fecha límite. Esperamos que Moderna también pueda hacerlo para que podamos hacerlo simultáneamente, pero si no, lo haremos secuencialmente”.

Fauci dijo que cualquier retraso en ofrecer el refuerzo de Moderna después de la fecha de lanzamiento del 20 de septiembre equivaldría a "como máximo un par de semanas", si es que cumple con las recomendaciones necesarias.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com