editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 03:22:01 am

¿ES SU HIJO UN POSIBLE DESERTOR ESCOLAR?

Conozca las señales de alerta de que su hijo puede ser un desertor y las consecuencias de este comportamiento

IOWA CITY, IOWA—Usted sabe que su adolescente sale de la casa para ir a la escuela todos los días. Incluso lo ve abordar el autobús escolar. Pero, ¿sabe si realmente llegó al plantel, si tomó las clases y si, en efecto, está encaminado para el éxito académico y profesional?

Los padres pueden prevenir que sus hijos se conviertan en futuros desertores escolares y ayudarlos a preparase para una vida académica exitosa. Solo necesitan tener los recursos adecuados de información para hacerlo. Reconocer las señales tempranas de la deserción escolar, así como las consecuencias de este comportamiento, es uno de esos recursos que ayudará a los padres a determinar si sus hijos están en peligro de ser desertores escolares en el futuro. Lea más sobre este importante tema en la edición de marzo del boletín Padres ACTivos.

Padres ACTivos es un boletín mensual que ayuda a los padres hispano-parlantes cuyos hijos cursan la escuela intermedia y secundaria, a conocer más sobre los asuntos

académicos que permitirán que sus hijos se encaminen para la universidad y la carrera profesional.

También en esta edición de Padres ACTivos, lea las cinco sugerencias para comunicarse con el consejero escolar, las ventajas de que su hijo se prepare para la universidad y la carrera profesional desde la escuela media, un glosario de términos sobre la educación, las fechas de los exámenes de ACT, y mucho más.

Los padres desean la mejor educación para sus hijos. Sin embargo, muchos de ellos todavía no están familiarizados con el proceso de preparación para la universidad. Paso a paso, ACT y Padres ACTivos proveen información clave para llevar a cabo tan importante tarea.

Padres ACTivos se publica mensualmente y puede leerlo en www.act.org/path/spanish/news/index.html.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com