editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 03:17:28 am

ESCOLARES RECIBEN MENSAJES DE TEXTOS AMENAZADORES

POLICIA TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

Escrito el 24 Oct 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “Yo no sé que pasa con los estudiantes, ellos deben de dedicarse a estudiar, no a perder el tiempo, haciendo tonterías, mire esta niña creando terror en la escuela y es solo una muchachita, dijo Noelia Castro, natural de Guatemala.

Se refiere a una pequeña de 13 años de edad, quien se encuentra en problemas por mandar mensajes de texto con amenazas a los estudiantes de Gaffney Middle School.

Ella no se encuentra arrestada dijeron las autoridades al ser cuestionadas al respecto, pero esta bajo vigilancia estricta de sus padres.

Sin embargo, trascendió que deberá ir a corte, pues en los mensajes deja claras amenazas contra el personal docente del centro de estudios.

Los mensajes recibidos en diversos días consecutivos de las semanas anteriores, fueron mostrados el miércoles a una profesora, quien decidió denunciar el hecho.

En uno de ellos se leía textualmente: “Nosotros iremos mañana a la escuela

de Gaffney Midlle School y dispararemos a todo, a los profesores, al principal. Tengan cuidado”.

La adolescente, enfrenta cargos de disturbio en la escuela y comunicación ilegal, entre otros.

Este tipo de amenazas, se vienen dando en diversas escuelas. En Boiling Spring High, otro estudiante reportó amenazas a través de mensajes de texto.

“Las amenazas contra estudiantes y/o profesores, se deben denunciar inmediatamente” dijo Oscar Lino, padre de familia del Greer High School.

El año pasado un chico amenazó con llegar a la escuela y dispararle a todo el que se le cruzara en su paso, por un problema con la novia. Fue denunciado con el principal y la policía tomó cartas en el asunto.

“Es que este mundo está tan lleno de violencia, de estrés, que se pierde la objetividad. Como padres debemos alertar a nuestros hijos a comunicarnos inmediatamente si ellos se sienten amenazados para tomar medidas” sugirió el progenitor.

Por Rossy Bedoya-Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com