editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 07:51:32 am

ESCRIBIR NOMBRE DA SUSPENSIÓN A ALUMNO

PIERCING, TATUAJES, LETRAS RARAS

Escrito el 04 Oct 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Mi hijo fue suspendido por 3 días, porque escribió su nombre con letras que dicen en la escuela, son de pandilleros” cuenta Maria Salas, en Greer.

Luego de escribir su nombre en uno de sus fólder, un joven, fue llevado a la oficina del principal de Greer High.

“Las letras me parecieron bonitas. No pensé que era algo malo, jamás haría algo que me dañe o dañe a mi familia,” dijo el alumno mortificado.

Conozco a mi hijo, me involucro en sus actividades, es un chico muy sano, no toma, no fuma, es un buen estudiante y deportista, dijo la madre.

El crear un arte, no implica ser parte de una pandilla, agregó.

Cuando un niño está en malos pasos se nota como se comporta, como se abandona, ese no es el caso de mi hijo y que escriba algo y sea hispano, no quiere decir que esté en pandillas, dijo.

El principal, reconoció que el joven es buen alumno y le bajó el castigo a 1 día de suspensión. “El principal dijo que los gangueros buscan gente inteligente para enrolarlos, pero él conoce a mi hijo. Estoy muy molesta”.

Algunos alumnos dieron su opinión. “Es importante las precauciones, pero me pregunto, en donde está el derecho a la libre expresión? dijo John Arias, alumno de High School.

“Como saber que letras si yo ni las conozco y a mi me gusta dibujar mi nombre” agregó Ana Lee.

“Una argolla en la nariz, poner mi nombre con la letra que me guste, usar pantalones anchos, un tatuaje en el brazo, es un gusto y eso no nos hace pandilleros,” dijo Nacho Berttoni.

Los graffiti o letras de gangas, a pesar de ser llamativos o bonitos, son a veces, un indicativo de pandillas.

Las gangas se identifican ellos y su territorio con los graffiti, que se usan además para comunicar mensajes. El graffiti, es el periódico de las pandillas.

“Creo que el uso del uniforme, daría buenos resultados” dice Kristen Brown, profesora de ESL.

Y para combatir las pandillas, la policía de SC, está usando todo el peso de ley en quienes la conformen.

En el caso de los alumnos detenidos por pertenecer a una ganga en Mauldin High, a los mayores de 18 años, les han dado más de 15 años de prisión.

En SC, las gangas se combaten fuertemente. En Charleston, Reuben Greenberg, jefe de policía, desplegó una inteligente estrategia para combatirlas, usando por ejemplo, la ley contra del absentismo escolar.

Alumno que no va a la escuela, la policía lo lleva. El menor debe estar o en la escuela o bajo supervisión de sus padres. Otra regla: Graffiti hecho, se anula pintando la pared de inmediato.

Escuelas, policía y comunidad deben trabajar juntos para combatir este flagelo de la sociedad. Si sabe de alguna pandilla, repórtelo a la policía ó al 911.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com