editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 04:57:51 am

ESCUELA DE LEYES DE CHARLESTON CELEBRÓ SEMANA DE DIVERSIDAD CULTURAL

Escrito el 12 Abr 2007
Comment: Off
Charleston SC. -- La semana pasada la Escuela de Leyes de Charleston celebró por segunda vez la Semana de Diversidad Cultural.

El profesor John L. S. Simpins Director de Iniciativas de Diversidad en la Escuela, expresó, “La diversidad cultural en Charleston siempre ha sido fuerte y la celebración de la Semana de Diversidad Cultural es una oportunidad para comprender mejor la herencia cultural de Charleston y usar esos conocimientos para mejorar la calidad de vida de los Charlestonianos ahora y en el futuro”

Paula Tejeda, de Puerto Rico es Bibliotecaria Asociada de Leyes de esta escuela y cumple un papel activo en esta celebración. Este año, con la participación del Círculo Hispanoamericano de Charleston, Paula organizó la presentación de la película “Nuestro Futuro” seguida de una breve charla por el director de la película, Jorge Báez.

También organizó la Discusión de un Panel con el tema: “Futuro de los Hispanos en Carolina del Sur” con la Dra. Elaine Lacey, Directora del Consortium for Latino Immigration Studies de la University of South Carolina, Susan Brooks Asistente de Inmigraciones para la firma de Abogados Lawrence J. Leedle y Jorge Mascarin, Marketing Consultant with Jabar Communications for Radio el Sol 98.9 FM y Azteca-America TV.

La Dra. Lacey dijo que hay que tener en claro que cruzar la frontera no es romper la ley criminal sino es romper la ley civil y no hay que confundirlos. Indicó que una de las causas para que personas mexicanas vengan a los Estados Unidos es debido a que se han eliminado muchos trabajos en los cañaverales de caña de azúcar. Pero recalcó en general que lo que lleva a los hispanos y latinos a venir a los Estados Unidos es la globalización y la disponibilidad de muchos trabajos en este país. La Dra. Lacey mostró tablas con porcentajes del origen de los hispanos en Carolina del Sur: 63% de origen mexicano, 7% de América del Sur, 11% de América Central, 10% de Puerto Rico y 9% de otros lugares. El 45% de los trabajadores se dedican a la construcción; 17% trabajan en restaurantes; 13% a la manufactura; 9% al servicio militar; 6% a la jardinería paisajista; 5% a procesamiento de aves y 5% al comercio.

Según un reporte del 2006, el salario promedio de estas personas oscilan entre 20,000 y 25,000 dólares al año. Se calcula que los inmigrantes de origen mexicano envían el 20% de sus salarios a sus familias en México.

Susan Brooks indicó que el congreso no financia debidamente a inmigraciones. Por ejemplo, dijo que es ridículo que tome tantos para que una persona llegue a ser un ciudadano de los Estados Unidos. Además, expresó que para deportar a una persona a su país de origen es sumamente costoso y es imposible que los Estados Unidos pueda cubrir los costos de deportación para todas las personas indocumentadas.

Jorge Mascarín dijo que tiene una gran pasión por la cultura hispana porque su esposa es de Colombia y a él le satisface trabajar con la comunidad hispana del lowcountry. Indicó que muchos latinos son víctimas de crimen y muchos de ellos llaman a la estación radial el Sol para reportar sus problemas. Mascarín expresó que a su compañía se une con otras instituciones para reunir fondos económicos para ayudar a muchas familias hispanas en Carolina del Sur.

La Escuela de Leyes de Charleston que recibió su acreditación provisional de la American Bar Association’s Council en diciembre del 2006 realizará su primer graduación el 19 de mayo de este año atorgando grados de leyes a 185 estudiantes. El Senador de los Estados Unidos, Ernst F. Fritz Hollins será el orador de la ceremonia. Para mayor información sobre esta institución visite http://charlestonlaw.org.


Por Celina Anthony

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com