editor@latinonewspaper.net | 25-Feb-2021 05:02:21 am

ESCUELAS PARA AYUDAR A PADRES HISPANOS CON INGLÉS

Escrito el 17 Jul 2008
Comment: Off
Greenville, SC – Las diferencias culturales y la inhabilidad de comunicar crean malentendidos entre padres hispanos, profesores y administradores de las escuelas.

"Sabemos que hay diferencias culturales entre las escuelas en el país nativo y las escuelas aquí," dice el Dr. Charles Welch, director del programa Lifelong Learning del distrito de escuelas de Greenville.

Lifelong Learning esta ofreciendo clases de inglés para los padres en siete escuelas del distrito en el próximo año escolar.

El programa se enfoca en enseñar los padres hispanos a leer en inglés y español. La meta es ayudarlos a comunicarse con los profesores y los administradores, para entender políticas de la escuela y para ayudar a sus niños con las tareas.

“Las diferencias culturales llevan a menudo a los malentendidos”, dijo Welch. “Por ejemplo, los padres hispanos no saben que sus niños no pueden faltar a la escuela por días a la vez,” agrego Welch.

“México tiene educación pública, pero los padres deben pagar hasta $600 en uniformes y los libros. Porque muchos padres mexicanos no pueden pagar los honorarios, sus niños faltan a la escuela. Aquí, los niños deben asistir a la escuela un número fijo de días por año escolar.”

"Con el No Child Left Behind, es un impacto terrible en las escuelas cuando un niño falta,” dijo Welch.

El Greenville Women Giving and the Dollar General Literacy Foundation dieron $53.602 a la Lifelong Learning de modo que pudiera ampliar su inglés para padres, que fue ofrecido ya con éxito en las escuelas primarias de Westcliffe y Welcome.

“Pensamos que las escuelas que están teniendo una afluencia grande de padres hispanos, están teniendo probablemente algunos tipos de problemas comunes," dijo Welch.

Las clases serán ofrecidas tres días a la semana por tres horas al día en las escuelas elementares Grove, Welcome, Westcliffe, Cherrydale, Chandler Creek y Lake Forest y Berea High School.

Las clases comenzarán alrededor de Día del Trabajo y funcionarán a través del año escolar.

Para más información llama a 355-6085

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com