editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 07:14:47 am

ESPAÑA DEJÓ SU CETRO Y SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL GANÁNDOLE A AUSTRALIA

Escrito el 27 Jun 2014
Comment: Off
España, defensora del título que ganó hace cuatro años, se despidió del Mundial de Brasil este lunes ganando 3-0 a Australia en su último partido dentro del grupo B, disputado en el Arena da Baixada de Curitiba ante un intenso calor.
La Roja, eliminada desde la segunda fecha de Brasil-2014, despidió la época más gloriosa de su historia con una victoria, que sirvió para decir adiós a una generación dorada, con goles de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata, algunos jugadores que no habían tenido juego por su selección hasta ahora.
Villa, que consolidó su liderato como máximo goleador de la historia de la selección española, con su tanto 59, se despidió de la mejor manera de la Roja, en su partido internacional 97, que era también el de su debut en el Mundial de Brasil.
Con su noveno gol en Mundiales, tras haber marcado tres en Alemania-2006 y cinco en Sudáfrica-2010, se convirtió en el cuarto jugador español en marcar en tres ediciones del torneo, después de Julio Salinas, Fernando Hierro y Raúl González.
El primer tanto llegó en el minuto 36 del encuentro ante los canguros, cuando Andrés Iniesta, en su partido número 100 como internacional con la camiseta de España, lanzó un centro largo a la izquierda a Juanfran Torres, quien metió el balón en el área para que Villa rematara de tacón con la pierna derecha. Verdaderamente un muy buen tanto que se llevo el aplauso de todos los presentes pero que dio al igual que los demás tantos de la furia, poca celebración de sus jugadores en el campo. España aumentó la cuenta en el minuto 69 cuando de nuevo Iniesta, que se lució en su centenario como internacional, puso un pase adelantado dentro del área a Torres, que batió al portero australiano con un disparo cruzado.
Juan Mata, que había sustituido a Villa, anotó el tercero en el 82 tras recibir un centro desde la izquierda de Cesc Fábregas y batir al portero Maty Ryan por debajo de las piernas.
La Roja perdido los dos primeros duelos del Grupo B, con Holanda (5-1) y Chile (2-0), por lo que pudo evitar la peor actuación de su historia, ganando a los Socceroos.
Xabi Alonso: "Nos vamos a España muy tristes"
Xabi Alonso, centrocampista de la selección español, declaró, tras vencer por 3-0 a Australia en el tercer y último partido de la "Roja" en el Mundial, que se van a España "muy tristes"
"Este era un partido que teníamos que ganar porque teníamos que acabar de la mejor manera posible", declaró el jugador del Real Madrid a Telecinco en una entrevista realizada luego del partido.
"Lo pasado, pasado está. Tenemos que afrontar esta eliminación de la mejor manera posible, con el mismo orgullo y misma dignidad que cuando ganamos, aunque, sin duda, nos vamos a España muy tristes", añadió el jugador español.
Preguntado por su futuro personal en la selección, manifestó que ahora sólo piensa en descansar. "Se acaba el Mundial para nosotros. Ahora sólo pienso en descansar y lo que tenga que venir vendrá", concluyó.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com