editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 08:21:52 pm

ESPAÑA SUPERÓ 2-0 A HONDURAS CON GOLAZOS DEL ‘GUAJE’ VILLA

La selección de España, una de las favoritas para llevarse la Copa en el Mundial de Sudáfrica 2010, consiguió su primer triunfo del evento al derrotar 2-0 a la escuadra de Honduras.
Del Bosque sentó a Iniesta, y a Silva. Dio entrada a Navas para abrir el campo y a Fernando Torres como referencia ofensiva. Le falta chispa al 'Niño'. Fue Villa quien asumió el liderazgo.
España asfixió con su presión a Honduras desde el inicio. Se adueño del balón y con menos toque que en otras ocasiones y más juego vertical, en diez minutos había generado cuatro ocasiones y pedido dos penaltis.
Una acción individual de Villa comenzó a definir el partido. En un palmo se marchó de dos rivales y se adentró en el área. Recortó hacia la derecha y encontró la escuadra. El primer gol en el Mundial era una realidad.
Honduras, en su segunda participación en un Mundial, estuvo blanda. Su gusto por el toque se anuló en la presión. No lanzó en una sola ocasión a la portería de Casillas, con su estrella David Suazo desaparecido entre Piqué y Puyol.
España aprovechó la velocidad de Navas, un amague en el desmarque de Villa que se descolgó al borde del área y al recibir el balón su disparo a puerta rebotó en Osman Chávez para acabar en la red.
Sergio Ramos, que jugó infiltrado por un golpe en el costado, no se cansó de buscar el gol. Su disparo potente a los 53 minutos rozó el palo. Más tarde fue la defensa quien le sacó una volea que dibujaba una parábola imparable.
Navas desequilibró de nuevo por la derecha. Izagüirre se comió su amago y le derribó dentro del área. Penalti claro. Lo chutó Villa con tan ajustado que se marchó fuera (min.62).

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com