editor@latinonewspaper.net | 19-Mar-2019 03:07:59 am

$5 Mil Por Una Visa De Residencia

El negocio de los matrimonios falsos

Una investigación de cuatro años dejó al descubierto a varios "gestores" en Virginia que, cobrando hasta 5 mil dólares por caso, arreglaban matrimonios fraudulentos para inmigrantes ansiosos por obtener la residencia legal en Estados Unidos.

"Claramente vemos que hay más organizaciones involucradas en el fraude matrimonial", dijo James Spero, jefe de la Unidad de Fraudes con Identidad y Beneficios, en el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés).

Para las autoridades de Estados Unidos este tipo de fraude ha adquirido una connotación más grave desde el 11 de septiembre de 2001: la mitad de los 36 supuestos terroristas extranjeros que se encontraban en el país desde comienzos de los años 1990 hasta 2004 había obtenido su residencia legal mediante matrimonio.

De acuerdo con el Centro de Estudios de Inmigración, un grupo que promueve restricciones en la inmigración, diez de esos matrimonios con ciudadanos estadounidenses fueron fraudulentos.

En el condado de Arlington (Virginia) la investigación comenzó después de que un empleado de la corte civil notó la repetición de los mismos errores gramaticales en los documentos y la conducta extraña de algunas parejas casamenteras que sugerían que las dos personas eran extrañas.

La semana pasada Eric "Sam" Amoah, de 42 años y oriundo de Ghana, se declaró culpable por el arreglo de matrimonios fraudulentos entre ciudadanos de los Estados Unidos e inmigrantes de Ghana. Junto con él fueron acusadas otras 21 personas.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com